Medellín

Por caos vehicular, suspendieron pico y placa en Medellín

Los conductores que venían en sentido sur –norte, tardaron hasta una hora en llegar a sus destinos.

Caos vehicular en Medellín

En La Regional- sentido sur-norte se registró un embotellamiento en la mañana de este lunes por cierres viales.

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

02 de octubre 2017 , 12:55 p.m.

Desde las 5 de la mañana de este lunes hay caos vehicular en la avenida Regional de Medellín, los conductores que venían en sentido sur – norte, tardaron hasta una hora para  llegar a sus destinos.

Desde esa hora y en el transcurso de la mañana fue tal el embotellamiento que la Secretaría de Movilidad decidió suspender la medida del pico y placa entre las 7:00 a.m. y las 8:30 p.m. porque las personas no alcanzaron a llegar a sus destinos en el horario habitual y quedaron registradas por las cámaras de fotodetección.

La razón del caos radica en el cierre total de la calzada oriental de la  avenida Regional, entre las calles 34 y 49, desde Plaza Mayor hasta Ayacucho, por el traslado de redes de servicios públicos, cierre que se tenía previsto entre la noche del sábado 30 de septiembre y la madrugada de este lunes, pero se prolongó por las lluvias.

El cierre fue necesario por el  traslado de las redes de servicios públicos para continuar con las obras de Parques del Río, esta vez para construir el soterrado de la etapa 1B.

La secretaría de Movilidad informó que el consorcio a cargo de las obras de Parques del Río adelantará la construcción de varias secciones de vía en el separador central de la avenida Regional, entre los puentes de las calles 33 y 44 -San Juan.

La entidad aseguró que el desarrollo de estas intervenciones, desde este lunes 2 de octubre estará cerrado el carril oriental -el más próximo al separador central- de la calzada occidental de la avenida Regional.

“En este tramo se adecuarán cuatro carriles de vía, lo que garantizará la movilidad durante la construcción del soterrado de la etapa 1.1B de Parques del Río”, agregó la autoridad de Movilidad.

Caos vehicular en Medellín

El caos fue por causa del cierre total de la calzada oriental de la Regional, entre las calles 34 y 49, desde Plaza Mayor hasta Ayacucho

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

La Secretaría de Movilidad recomienda planificar con antelación las rutas sugeridas, entre ellas las siguientes:

-Desde el sur por la calzada oriental de la Avenida Regional se debe ingresar a la derecha por la calle 16A, antes de Bancolombia, para tomar la avenida Los Industriales hacia el norte.

-Continuar por la calzada oriental de la avenida Regional hasta tomar el acceso de la carrera 54 -avenida del Ferrocarril- hacia la glorieta de Exposiciones, y luego por la segunda salida se puede tomar tránsito al norte.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA