Medellín

Policía encontró material de guerra en la comuna 13 de Medellín

Entre los objetos incautados hay granadas, silenciadores y detonantes.

Material de guerra en la comuna 13 de Medellín

Los hallazgos se dieron gracias a información ciudadana.

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

27 de julio 2017 , 07:41 p.m.

Tras recibir denuncias ciudadanas y hacer trabajos de inteligencia durante varias semanas, la Policía Metropolitana encontró material de guerra en una vivienda de la comuna 13 de Medellín.

Entre los objetos incautados había armamento, granadas de fragmentación, proveedores, explosivos, radios de comunicación, proveedores, entre otros, explicó el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana.

Asimismo, dentro de los hallazgos llamaron la atención dos uniformes que son de uso de agentes de tránsito de Medellín. Por ello, se adelantan las investigaciones para determinar a quién pertenecen estos elementos y qué pretendían hacer con ellos.

El General añadió que se busca establecer si existe relación entre estos elementos y la captura de los 50 integrantes de bandas delincuenciales de la comuna 13 en días pasados.

“Las acciones oficiales se desarrollaron en la calle 59 con carrera 80 del barrio El Pesebre, donde unidades luego de recibir información ciudadana”, indicó la Policía en un comunicado.

En la residencia se hallaron cuatro granadas de fragmentación IM 26; una granada mortero de 60 m. m. y una de 40 m. m.; tres cargas de ‘pentolita indumil’; seis metros de cordón detonante; 251 cartuchos calibre 5.56, 53 cartuchos calibre 7.62 y 20 calibre 45; dos silenciadores, 10 cargadores para fusil; siete cargadores para pistola.

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA