Medellín

'Clan del Golfo' estaría tras la muerte de policía en Antioquia

El hecho se registró en Remedios, donde hay fuerte presencia de esa banda del narcotráfico. 

Remedios

El municipio de Remedio permaneció más de un mes en paro minero que dejó daños en el municipio, heridos y muertos.

Foto:

Guillermo Ossa / Archivo EL TIEMPO

12 de septiembre 2017 , 04:09 p.m.

Las autoridades le atribuyen al ‘clan del Golfo’ el homicidio del subintendente de Policía Antioquia, Germán Gustavo Giraldo Colonia, quien fue atacado con arma de fuego en el corregimiento de La Cruzada, del municipio de Remedios, en el nordeste de Antioquia.

Esa zona tiene influencia del ‘clan del Golfo’ y salió de un paro minero que dejó más de 50 heridos y tres muertos, protesta en la que al parecer, estaba infiltrada por integrantes de esa banda, según enunció la Policía.

Según las investigaciones preliminares, el uniformado se encontraba en un establecimiento público cuando fue atacado en múltiples ocasiones.

“La Policía Nacional condena este acto de cobardía que cobró la vida del subintendente Giraldo e informa que inició las investigaciones tendientes a ubicar y capturar a los responsables de este crimen que enluta a la Institución”.

El subintendente Giraldo, oriundo de Palmira (Valle), estaba casado y deja tres hijos. Llevaba 15 años en la Institución, de los cuales los últimos 15 meses hizo parte del Departamento de Policía Antioquia. Actualmente, el uniformado estaba adscrito a la subestación de Policía de La Cruzada.

La Policía Nacional de todos los colombianos expresa sus más sentidas condolencias a la familia del subintendente Giraldo.

Este homicidio se da después de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara que ese grupo solicitó al Gobierno un sometimiento a la justicia.

Este hecho se suma al ocurrido en Tarazá (Bajo Cauca), donde otro uniformado resultó herido. Sobre esta situación, el gobernador Luis Pérez informó que se tienen indicios de que el 'Clan del Golfo' activó de nuevo el plan pistola, para atentar contra la vida de los policías. 

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA