Medellín

Condenado policía que obligó a vendedor de drogas a comer bazuko

El patrullero, condenado a 10 años de prisión, provocó la muerte del joven.

Esposas

El uniformado 

Foto:

Juan Manuel Vargas / Archivo EL TIEMPO

22 de julio 2017 , 10:42 a.m.

El hecho ocurrió el 23 de enero del 2015, cuando el patrullero Jorge Mauricio Torres, de 35 años de edad, detuvo en el centro de Medellín a Juan David Osorio, de 19 años de edad, y lo sorprendió con varias papeletas de bazuko.

Osorio no fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI), sino que fue conducido hasta un CAI de la Policía Nacional, en donde al parecer fue intimidado para que se comiera las más de 30 papeletas de bazuko que llevaba consigo.

Dos horas más tarde, el joven falleció en un centro asistencial del sector cuando era atendido por urgencias.  De acuerdo el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima falleció por intoxicación con cocaína.

La Fiscalía estableció que en el libro de población del Centro de Atención Inmediata de la Policía Nacional ubicado en el Parque Bolívar de la capital antioqueña, donde fue conducido el capturado, no se dejó registro de la privación de su libertad.En primera instancia el patrullero había sido absuelto pero la Fiscalía apeló la decisión y la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín sentenció a Torres a 10 años de prisión por el homicidio preterintencional de Osorio.

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA