Medellín

Policía captura cinco mineros en Segovia

Los hombres ingresaban a socavones por entradas clandestinas para ejercer minería ilegal.

Capturas en Segovia

El operativo se produjo por la oportuna denuncia de empleados que observaron la irregularidad.

Foto:

Cortesía Policía Antioquia

10 de agosto 2017 , 11:16 a.m.

La Policía de Antioquia informó que en medio la operación ‘Oro Puro’ en Segovia y Remedios, en el que participan más de 500 uniformados, capturaron cinco mineros y tres integrantes del ‘clan del Golfo’.

Los cinco mineros fueron capturados por violación en lugar de trabajo cuando incursionaban en una empresa minera, “quienes habían ingresado a los socavones de la empresa al parecer para hurtar los elementos y después ser vendidos de manera ilegal en el mercado”. Los hombres fueron dejados a disposición de la fiscalía Seccional del municipio de Segovia.

Informaron las autoridades que el operativo se produjo por la oportuna denuncia de empleados que observaron la irregularidad.

Además, informaron que los detenidos estarían realizando minería de manera irregular dentro de este lugar, “abriendo entradas a la mina por inmediaciones donde no fueran descubiertas por el personal de seguridad y así sustraer de esta el material aurífero”.

Las autoridades siguen investigando la posible participación los capturados en otros hurtos cometidos en la empresa.

Abrían entradas a la mina por inmediaciones donde no fueran descubiertas por el personal de seguridad y así sustraer de esta el material aurífero

De otro lado, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, el Grupo de Comandos de Operaciones Especiales y Antiterrorismo (Copes) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a tres integrantes del ‘can del Golfo’, acusados de realizar actividades ilícitas relacionadas con el homicidio y trafico local de estupefacientes.

El operativo se desarrolló en diligencias de registro y allanamiento en los barrios La Paz, El Palo y Bataclan y según las autoridades, los uniformados “fueron recibidos a disparos impactando el escudo blindado de un comando Copes por proyectil de arma de fuego”.

Fue incautada una pistola, dos revólveres, munición, y dosis de cocaína y marihuana.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA