Medellín

Capturan a 31 presuntos integrantes de banda los ‘chatas’ en Antioquia

Entre los capturados hay algunos cabecillas de la organización delincuencial.

Captura de los chatas

En total, se capturaron 25 adultos y se aprehendieron seis menores de edad.

Foto:

Cortesía Departamento de Policía Antioquia

04 de diciembre 2017 , 08:07 p.m.

Por medio de 24 diligencias de allanamiento y registro, la Policía de Antioquia capturó a 25 adultos y aprehendió a seis menores de edad, presuntos responsables de integrar la banda delincuencial de ‘los chatas’ en el oriente de Antioquia.

Los operativos fueron realizados en la madrugada de este 4 de diciembre, en el municipio de La Ceja, en un trabajo coordinado entre Policía, Fiscalía y la Gobernación de Antioquia.

Entre los capturados hay algunos cabecillas de la organización ilegal, la cual delinque en Bello, norte del valle de Aburrá, pero se habían instalado en el oriente.

Las personas capturadas eran requeridas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, e instrumentalización de menores de edad. De hecho, los seis adolescentes aprehendidos eran utilizados para transportar y vender los estupefacientes y a dos de ellos se les imputa el delito de homicidio agravado, según explicó la Policía.

De acuerdo con el coronel Carlos Sierra, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, entre las capturas están las de alias la ‘balotera’, cuya función dentro de la estructura era la de cabecilla financiera y alias ‘La Negra’ y ‘Gomina’, los presuntos principales sicarios de esta estructura criminal, encargados de ordenar la comisión de homicidios selectivos.

Asimismo, las autoridades hicieron la demolición de inmuebles que eran utilizados para la comercialización de sustancias psicoactivas. La operación se afectó de manera directa las finanzas de esta estructura delincuencial, la cual estaría recibiendo aproximadamente 1.200 millones de pesos anuales derivados del tráfico local estupefacientes.

“Estamos verificando si tenemos que hacer la extinción de dominio o expropiación”, agregó el coronel, quien explicó que en los últimos cinco días, las autoridades han intervenido siete municipios y han capturado más de 106 personas en Antioquia por delitos relacionados con narcotráfico y microtráfico.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA