Medellín

Identifican implicado en plan pistola contra la Policía en Antioquia

En las últimas semanas 14 policías fueron asesinados por el 'clan del Golfo'.

Cln del golfoa

Con estas capturas en identificaciones se contrarrestan las acciones del 'clan del Golfo'.

Foto:

Cortesía: Policía Antioquia

11 de mayo 2017 , 11:36 a.m.

En las últimas horas, el grupo de Inteligencia de la Policía Antioquia identificó a dos personas y capturó a otra más, implicadas en el 'plan pistola' que adelanta el grupo criminal 'clan del Golfo' en contra de la fuerza pública.

Alias El Perro sería el jefe de sicarios designado por para asesinar a los Policías. En las última semana 14 uniformados, en Antioquia y Chocó, han muerto en ataques del 'clan del Golfo'.

Como parte de las operaciones para combatir a esa organización criminal, la Policía identificó en Puerto Valdivia (norte de Antioquia) a dos integrantes de la banda criminal y uno más fue capturado en Zaragoza (Bajo Cauca antioqueño).

Los dos miembros identificados son 'El Perro', de 22 años de edad, y 'Robin', de 24 años de edad.

Según información de la Policía, 'El Perro’ ingresó a la organización en el 2012 y fue escalando posiciones hasta convertirse en jefe de sicarios designado por Arístides Manuel Mesa, ‘El Indio’, uno de los cabecillas más buscado del 'clan del Golfo', para  atentar contra integrantes de la Policía Nacional en el norte de Antioquia y municipios aledaños.

Esperamos en las próximas horas poder tener las ordenes de captura por los delitos de terrorismo y homicidio

Por su parte, 'Robin' se desempeñaba como acompañante y observador de las actividades criminales, lleva un año dentro del 'clan del golfo' y "al parecer estaría a prueba para ir subiendo peldaños al interior de la estructura producto de asesinar policías en esa zona", indicó la Policía.

El comandante de Policía Antioquia, coronel Wilson Pardo, detalló además que están analizando otros elementos para demostrar que 'El Perro y 'Robinson' son responsables del ataque a la patrulla del Inpec en Puerto Valdivia que dejó dos guardianes heridos y un recluso muerto.

"Con los materiales probatorios, esperamos en las próximas horas poder tener, mediante las órdenes de un juez de control de garantías y la Fiscalía General de la Nación, las ordenes de captura por los delitos de terrorismo y homicidio", dijo Pardo.

Clan del Golfo

Se incautaron granadas y material explosivo.

Foto:

Cortesía: Policía Antioquia

Por otro lado, en Zaragoza fue capturado ‘Pocho’, de 26 años de edad. Este hombre habría durado un tiempo delinquiendo en el Guaviare y luego se instaló en el Bajo Cauca antioqueño, según Policía Antioquia.

Su accionar criminal lo efectuaba en los corredores viales, "se pudo establecer que estaba camuflado en la zona a la espera de que una patrulla de restitución de tierra pasara por el sector para atentar contra los policías", dijo la Policía.

En los procedimientos de Puerto Valdivia, Zaragoza y zona rural de Santa Rosa, fueron incautadas cuatro granadas de fragmentación, una pistola y dos kilogramos de material explosivo.

“El ´clan del Golfo' cada día se ve más reducido con las capturas en el 2017 de ‘Fosiento’ en Heliconia, ‘Alejo’ en Tarazá, ‘El Negrito’ en Cañasgordas, ‘Seis siete’ en Medellín y el abatido ‘Pablito’ en Arboletes”, sostuvo el coronel Pardo. 

‘Pocho’ fue dejado a disposición de las autoridades por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA