Medellín

Tras polémica, Luis Pérez defiende condecoración a Maluma en Antioquia

El Escudo de Antioquia es el reconocimiento civil más alto que entrega el departamento.

Maluma

En el 2011, Maluma saltó a la fama en el país gracias a los sencillos: 'Farandulera', 'Obsesión' y 'La temperatura'.

Foto:

Archivo particular.

05 de abril 2017 , 09:32 p.m.

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, defendió en las últimas horas la condecoración que le otorgará la Gobernación de ese departamento, el 'Escudo de Antioquia Categoría Oro', al artista urbano Maluma

Pérez Gutiérrez dijo que la Gobernación "quiere resaltar a todos los jóvenes que lleven el buen nombre de Antioquia ante el mundo", y que "reconocer a un antioqueño bueno es totalmente legítimo". 

"Teatreros, escultores, escritores, músicos, son reconocidos por esta Gobernación", escribió, también en Twitter, el Gobernador. 

El acto se realizará este jueves a las 10 a. m., en el primer piso de la Gobernación.

El reconocimiento que le harán también lo han recibido personalidades como Jenaro Pérez Gutiérrez, exgerente de Colanta; el empresario Arturo Calle, y Rafael Martos Sánchez, cantante español. 

El reconocimiento para Maluma, sin embargo, ha levantado diversas opiniones en las redes sociales, respecto de las razones por las cuales el artista paisa será distinguido.

Por ejemplo, Ana María Cano, periodista y directora del Fondo Editorial de la Universidad Eafit, escribió: “Tengo pena ajena de esta ciudad y región antioqueña. De Ordóñez a Maluma van condecoraciones y confunde al poeta Helí Ramírez con una mujer”.

Cano hacía referencia a una polémica también reciente que suscitó una antología de escritoras antioqueñas editada por la Gobernación de Antioquia, en la que incluyeron un texto de Helí Ramírez.

También, algunos usuarios de Facebook, manifestaron que la entidad administrativa ha ignorado el trabajo de jóvenes investigadores de la región y ha dado importancia a un artista "machista", que causó polémica por su sencillo "Cuatro babys".

Recientemente, también generó controversia en el departamento, la distinción que recibiría el exprocurador Alejandro Ordoñez como Hijo Adoptivo de Antioquia por parte de la Asamblea Departamental. El homenaje fue revocado por la misma.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA