Medellín

'Plan pistola' dejó 3 policías heridos en Antioquia el puente festivo

Las acciones del clan del Golfo ya dejan 18 uniformados  heridos y 5 muertos en el departamento. 

'Plan pistola'

El ‘plan pistola’ contra policías ya deja 18 heridos y cinco muertos en el departamento.

Foto:

David Osorio /Archivo EL TIEMPO

30 de mayo 2017 , 10:24 a.m.

Un nuevo ataque contra una patrulla de la Policía se registró en Antioquia. Esta vez fue en el corregimiento de Currulao, del municipio de Turbo (Antioquia), hecho que dejó un uniformado herido.

El patrullero afectado se identificó como Kevin Ibargüen Lozano, adscrito al Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía de Urabá, quien se recupera en un centro asistencial local, por un disparo en el rostro y otro en su brazo izquierdo.

Este ataque  con fusiles estaría en manos del clan del Golfo, banda criminal que realiza un ‘plan pistola’ contra policías que ya  deja 18 heridos y cinco muertos en el departamento.

Solo en el puente festivo, en la región hubo tres ataques contra uniformados.  los otros dos se registraron en Caucasia y Zaragoza (Bajo Cauca), donde los delincuentes usaron granadas.

Por el hecho de Caucasia, las autoridades ofrecen una recompensa hasta de 20 millones de pesos, para quien dé información que ayude a las autoridades a dar con los responsables.

En ese evento, un policía resultó herido, cuando delincuentes que se movilizaban en una moto, lanzaron una granada a la estación de Policía de ese municipio.

El comandante operativo de la policía Antioquia, el teniente Alexánder Díaz, dijo que “estamos revisando las cámaras de circuito cerrado para dar con las identidades y el paradero de los responsables de este nuevo ataque contra la fuerza pública”.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA