Medellín

Piloto de karts se recupera satisfactoriamente tras accidente

Sebastián Mesa está hospitalizado en la Clínica de Las Américas de Medellín.

Piloto Sebastián Mesa

El accidente se presentó durante la Copa Circuito Medellín, este domingo.

Foto:

Archivo particular

24 de febrero 2017 , 01:32 p.m.

Luego de sufrir un accidente, en el Aeroparque Juan Pablo II, durante la Copa Circuito Medellín, el piloto de karts Sebastián Mesa Pérez se recupera satisfactoriamente en la Clínica de Las Américas.

En las últimas horas, el equipo SLS Racing, al que pertenece Mesa, publicó en redes sociales un video en el que el piloto habla de su estado de salud: “Por aquí saludándolos, desde la clínica. De esta salimos”, expresó el deportista.

El accidente se presentó este domingo, cuando el conductor perdió el control del kart y no pudo esquivar un árbol que se estaba a un lado de la calle.

Según un comunicado de SLS Racing, Mesa sufrió “fractura de tibia, peroné y tobillos en ambas piernas, fractura abierta de pierna izquierda, luxo fractura de cadera izquierda, luxación de rodilla derecha, fractura de cúbito y radio en el brazo derecho, fractura de omoplato, contusión leve en la parte frontal del cráneo, fracturas en los dedos de ambos pies y en el tercer dedo de su mano izquierdo”.

El domingo en la noche, se le hizo la primera cirugía, mediante la cual se le instalaron extensores en las piernas y en la cadera para evitar que los músculos contraigan los huesos afectados y así mismo acomodar la fractura del brazo.

Aún no se ha confirmado una falla técnica que haya provocado el accidente.

Entre el martes y el miércoles se le podría intervenir quirúrgicamente de nuevo, esta vez en la cadera, para “reinsertar bien el fémur en la pelvis y se le realizará la intervención en los dos tobillos y piernas afectadas tras el fuerte golpe, por ahora se encuentra recuperándose de la primer intervención en el área de cuidados especiales”, puntualizó el equipo en el comunicado.

Mesa fue campeón de Karts 2016 en la categoría Vortex Colombia.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA