¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Piden la renuncia del Contralor de Antioquia

Lo acusan de cobrar licencias no remuneradas

Lo acusan de cobrar licencias no remuneradas

Foto:Archivo EL TIEMPO

A Sergio Zuluaga también lo acusan de cobrar licencias no remuneradas.

El contralor de Antioquia Sergio Zuluaga se encuentra al filo de la navaja. No solo por las controversiales intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido, sino por nuevas denuncias sobre ausentismo, falsedad de documentos y cobro de licencias no remuneradas.
Así lo denunciaron los diputados de Antioquia José Luis Noreña y Jorge Gómez, y el concejal Bernardo Alejandro Guerra, quienes firmaron una solicitud para que la Fiscalía de Medellín y la Procuraduría General le realicen a Zuluaga investigaciones de tipo penal y disciplinaria respectivamente.
A Zuluaga se le acusa de haberse realizado una cirugía estética que incluía “marcación de abdominales y pectorales” en el hospital E.S.E. La María, institución pública a la que el contralor debe realizar auditoría. Por lo que se considera antiético.
“El Contralor llevaba 134 días sin abrir su computador de trabajo. Lleva cuatro licencias para ausentarse, algunas no remuneradas, que no aparecen registradas en su salario pues no se le descontaron. Eso no es un comportamiento esperado de quien debe auditar las instituciones de Antioquia”, expresó el diputado Gómez.
Aseguró que hay pruebas de lo anterior e, incluso, de una en la que le acepta una obra de arte al alcalde de La Estrella cuando en un comunicado de su dependencia le había pedido al personal “no aceptar ni un tinto” a los alcaldes a los que van a auditar.
De otro lado, el corporado Noreña fue más enfático y exigió la renuncia de Zuluaga. “Ya estuvo el escándalo de La María y con las cirugías que se practicó, y ahora lo de las licencias. No es posible que el primer departamento del país tenga como contralor a una persona con dos escándalos, por eso exijo que renuncie”, expresó Noreña.
En días pasados, se radicó una ordenanza, que fue aprobada, para que la vigilancia a dichos centros de salud la haga la Contraloría General y no la departamental.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO