Medellín

Persiste temor de conductores en la comuna 13 por extorsiones

Aunque algunas rutas ya levantaron el paro, operarios aseguran que siguen cobrándoles vacunas. 

Comuna 13 buses

Habitantes de esos sectores se han visto afectados a causa del cese de actividades de los buses.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

13 de junio 2018 , 12:45 p.m.

Desde el martes 12 de junio está inactiva una ruta de buses en San Javier, comuna 13 de Medellín. Fuentes de la Policía informaron que un principio fueron 3 los recorridos interrumpidos, luego de que las empresas decidieran parar sus actividades, pero el miércoles 13 de junio solo la ruta que alimenta los trayectos del metro se mantiene inactiva.

Los habitantes de los barrios Belencito, Betania, Corazón, Villa Laura, La Asomadera, El Volcán y Travesías permanecen afectados por la interrupción del servicio de buses. 

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, señaló que aún no existe una denuncia formal por ese hecho en particular, pero al parecer este tendría relación directa con conductas extorsivas en la comuna 13. Para analizar el asunto y encontrar soluciones, la Policía y la Sijín, según confirmó el secretario, se reunieron en la mañana de este miércoles. 

“No entendemos la salida al paro en este momento, teniendo en cuenta que hay presencia permanente de la Policía en este sector de Medellín”, aseguró Tobón. Y es que, según el funcionario, en las mismas rutas que se han inhabilitado por voluntad propia de los operarios, hay acompañamiento permanente de agentes de la Policía.

Las directivas de la empresa Conducciones América, encargada de los recorridos hacia y desde el metro, no ha querido pronunciarse al respecto. Según la alcaldía, el gerente de la entidad delegó a un abogado para que se encargue del caso.

Esta no es la primera interrupción en el servicio de transporte público en esa zona del Occidente de Medellín, que se ha visto rodeada de inseguridad en los últimos meses por la ofensiva de distintas bandas criminales.

Medellín

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA