Medellín

Periodista denuncia agresión por parte del concejal Santiago Jaramillo

El hecho ocurrió este 9 de octubre durante una sesión plenaria en el Concejo de Medellín.

Concejo de Medellín

El hecho se presentó durante una sesión en el Concejo de Medellín.

Foto:

Cortesía Nicolás Ruiz

10 de octubre 2017 , 07:45 a.m.

El periodista Manuel Gallego, del canal Telemedellín, denunció este 9 de octubre que el concejal Santiago Jaramillo lo golpeó en el rostro, en el recinto del Concejo. Así lo confirmó el medio de comunicación en un documento a la opinión pública. 

De acuerdo con la versión que el comunicador le dio al canal, durante una sesión plenaria, el concejal se paró de su silla, se le acercó y le dijo: 'tranquilo hermano que yo estoy bien' y luego le pegó una cachetada. 

"Telemedellín rechaza ante la opinión pública la agresión, sin razón alguna, del concejal de Medellín, Santiago Jaramillo Botero, en contra de nuestro periodista Manuel Gallero, hecho ocurrido durante la plenaria del Concejo de Medellín, alrededor de las 10 a. m. de este lunes 9 de octubre en el recinto de sesiones de la corporación", indicó el medio.

Aunque el periodista decidió no pronunciarse sobre el hecho, Telemedellín indicó que lo respaldará en las acciones legales que inicie contra el concejal.

Asimismo, la Mesa de Derechos Humanos de los Periodistas de Medellín y Antioquia (Mesdhupera) expresó en un comunicado su rechazo ante el hecho y pidió a los organismos de control, judiciales y disciplinarios "investigar y sancionar al
concejal toda vez que va en contravía de la libertad de prensa que es un derecho constitucional que tenemos los periodistas".

EL TIEMPO trató de contactar al concejal, pero no fue posible. Sin embargo, en su perfil de Facebook negó lo acontecido: "Hermanos de Telemedellín, hagamos las paces, yo no he peleado con ustedes, solo estoy pidiendo cobertura noticiosa", dijo.

Nueva polémica

El pasado 5 de octubre, el concejal Santiago Jaramillo causó revuelo en redes sociales, luego de su participación en una de las sesiones del Concejo en la que se despachó contra varios personajes. Luego se disculpó por lo sucedido. 

Ese día, tras finalizar una reunión extraordinaria con los voceros de las bancadas del Concejo de Medellín los corporados determinaron que es necesario buscar una opinión médica sobre el comportamiento del concejal para saber si tiene algún problema que le impida desempeñarse en su cargo.  

El presidente del Concejo, Jesús Aníbal Echeverri, dijo que hay preocupación generalizada por Jaramillo y por eso buscaban establecer diálogo con su familia para que opine al respecto y que cuente con una evaluación de especialistas para brindarle ayuda, si así lo requiere.

Un día después, el Centro Democrático, al que pertenecía Jaramillo, emitió un comunicado en el que lamentó el comportamiento del corporado y anunció que desde agosto pasado la Veeduría Nacional investiga los comportamientos que viene presentando el concejal para establecer si se han vulnerado los estatutos de dicho partido político.

El partido agregó que debido a la gravedad de los hechos, y mientras se toman medidas definitivas, se suspendieron transitoriamente los derechos de Jaramillo como miembro del Centro Democrático.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA