¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Otros 200 ‘profes’ de Medellín recibirán formación en seguridad vial

Los docentes recibirán formación que luego replicarán en las instituciones educativas.

Los docentes recibirán formación que luego replicarán en las instituciones educativas.

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

La convocatoria está abierta desde ayer hasta el próximo 23 de febrero. curso empieza el 7 de marzo.

La seguridad vial será el foco de la capacitación en movilidad que podrán recibir 200 profesores de instituciones educativas públicas y privadas de Medellín, por medio del programa ‘A la rueda ruedo’, que este año cumple su segunda versión.
La iniciativa, liderada por la alcaldía de Medellín, busca capacitar a los docentes para que puedan fortalecer las acciones de seguridad vial en las comunidades educativas con sus estudiantes, padres de familia y colegas.
Las inscripciones están abiertas desde ayer hasta el próximo 23 de febrero. Los seleccionados empezarán el curso el 7 de marzo. El año pasado, fueron capacitados 218 maestros.
“En el colegio que trabajo fortalecimos el cumplimiento de las normas de tránsito por parte de los transportadores de vehículos escolares y de las personas que llegan a pie a plantel”, expresó Luz Marina Bedoya, docente de la institución educativa San Roberto Belarmino, quien participó en la estrategia en el año 2017.

En el colegio que trabajo fortalecimos el cumplimiento de las normas de tránsito por parte de los transportadores de vehículos escolares y de las personas que llegan a pie

El proceso de formación incluye apoyo de aliados como la secretaría de Educación, MOVA, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Educación y la secretaría de Movilidad.
Además, cada colegio que participe recibirá la ‘Movileta’, un kit pedagógico de movilidad segura y sostenible, que contiene juegos básicos sobre conductas y riesgos viales y experiencias prácticas de tipo científico.
También se entregó una caja de herramientas virtuales, que dará acceso a herramientas digitales y pedagógicas, para apoyar la temática en la clase. Finalmente, estudiantes y docentes podrán participar de las experiencias del Equipo de Educación Vial, como el Aula Móvil, el Parque Educativo de Movilidad y talleres formativos.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO