Medellín

Policía adelantó operativos para evitar ingreso de niños a discotecas

Cinco menores de edad fueron remitidos a la Comisaría de Familia de Donmatías, en Antioquia.

fg

Los operativos se hicieron en conjunto con la Comisaría de Familia del municipio de Donmatías.

Foto:

Archivo particular

21 de agosto 2016 , 04:45 p.m.

Mediante un trabajo conjunto, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Comisaría de Familia del municipio de Donmatías (Norte de Antioquia) realizaron durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo, acciones para controlar el ingreso de niños y adolescentes a establecimientos públicos, como discotecas, bares o tabernas.

La iniciativa se desarrolló una semana después de que una niña de 13 años asesinara a su novio, también menor de edad, en el municipio. (También: Niña de 13 años asesinó a su novio de 17, en Antioquia)

Según información del Departamento de Policía Antioquia, más de 60 uniformados participaron en los planes de control, con los cuales se impusieron órdenes de comparendo a cuatro establecimientos donde fueron sorprendidos cinco menores de edad. 

Los cinco fueron llevados con sus padres, “como representantes legales y directos responsables para que comparezcan ante la Comisaría de Familia para responder por la contravención cometida”.

Durante el operativo también se hicieron registros y solicitud de antecedentes a las personas que estaban en los establecimientos públicos y se dio con la captura de alias ‘Pipe’, de 20 años, a quien se le incautaron 18 dosis de cocaína, informó la institución en un comunicado.

La Policía Antioquia seguirá adelantando estas acciones en otros municipios del departamento, con el fin de evitar que los niños y adolescentes se involucren en el consumo de sustancias psicoactivas y en conductas punibles.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA