Medellín

Ofrecen recompensa por información de casos de embolsados en Medellín

Serán hasta $20 millones. Según alcaldía de Medellín, ODÍN Robledo estaría detrás de los homicidios.

Embolsados Medellín

El último cuerpo envuelto fue hallado en cercanías al río Medellín. Foto de referencia

Foto:

Javier Agudelo/Archivo EL TIEMPO

01 de febrero 2018 , 03:43 p.m.

Cinco cuerpos envueltos en sábanas encontrados en cuatro zonas de la ciudad en menos de 48 horas despertaron las alarmas en la ciudad.

No solo por el aumento en 35 por ciento en el número de homicidios en el primer mes del año (54 casos versus 40 en el 2017) según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) , sino por la modalidad en la que fueron asesinados.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, indicó que si bien los cinco cuerpos envueltos fueron hallados en cuatro zonas diferentes (Robledo, La América. Río Medellín y en la Vía al mar), los casos están relacionados.

Acorde a la investigación preliminar, alias ‘Sombra’, ‘Cucho Iván’, ‘Zurdo’ y ‘William’, cabecillas y coordinadores de la (Organización Delincuencial Integradas al Narcotráfico (ODIN) Robledo, son las personas detrás de estas muertes violentas.

“Estamos ofreciendo recompensas de hasta 20 millones de pesos por información que permitan dar con la captura de estas personas. Estos responsables van a caer. El operativo de contención está coordinado con Policía, Ejército, Fiscalía y administración municipal”, informó el alcalde.

Estamos ofreciendo recompensas de hasta 20 millones de pesos por información que permitan dar con la captura de estas personas. Estos responsables van a caer

Gutiérrez, realizó este primero de febrero un recorrido por el barrio El Pesebre (comuna 7, Robledo) entregando volantes con las fotos de los más buscados, quienes tienen orden de captura vigente y son perseguidos por las autoridades.
Sobre los homicidios, el mandatario indicó que ocurrieron porque los difuntos, que venían de otro sector, comenzaron a comercializar estupefacientes en esa zona noroccidental de Medellín.

Desde las cárceles siguen dando órdenes

Según el alcalde Gutiérrez, las investigaciones arrojaron que desde la cárcel se siguen dando las órdenes para controlar el crimen organizado en la capital antioqueña.

“Requerimos una política carcelaria clara, para que quien esté en la cárcel quede aislado y no más cómodo para dar instrucciones. Por eso hemos pedido que estas personas sean trasladadas”, explicó Gutiérrez.

De igual forma, informó que estas personas están relacionadas con el envío de droga a otros países, por lo que sostuvieron una reunión con la DEA (Administración para el Control de Drogas por sus siglas en inglés) para que haya más contundencia con esos casos.

Medellín

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA