Medellín

Octubre, el mes más violento de Medellín en el transcurso del 2017

En lo que va de año se han registrado 468 homicidios, 21 más que en el mismo periodo del 2016.

Homicidios en Medellín

De los 63 homicidios de este mes, 54 fueron contra hombres y 9, contra mujeres.

Foto:

Johan López / Archivo EL TIEMPO

01 de noviembre 2017 , 01:09 p.m.

Con la muerte de dos jóvenes, Medellín cerró este 31 de octubre el mes con más homicidios en el transcurso del 2017, con 63 casos reportados en total, de acuerdo con el último informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC).

De los 63 homicidios de este mes, 54 fueron contra hombres y 9, contra mujeres. Asimismo, se evidencia un aumento de 11 casos, respecto a octubre de 2016.

Según datos del SISC, en el transcurso de este año van 468 homicidios, 21 más que en el mismo periodo del 2016. Los últimos dos casos consolidados se presentaron en La Candelaria, centro de la ciudad.

El primero corresponde a un joven de 22 años que perdió la vida luego de recibir heridas con arma cortopunzante, por parte de dos hombres que lo estaban persiguiendo en plena calle, según los testigos.

El segundo corresponde a un hombre indocumentado, al parecer de 25 a 30 años, que ingresó a un centro asistencial en la tarde del 31 de octubre, producto de heridas también con arma cortopunzante. El hombre “se encontraba con su compañera sentimental, cuando los abordó un individuo que golpeó a esta mujer. La víctima intervino en el hecho por lo que el victimario sacó un arma cortopunzante tipo punzón y le ocasionó una herida en la cabeza, huyendo del lugar de los hechos de manera inmediata”, informó el SISC.

Justamente, La Candelaria es la comuna con más asesinatos registrados este 2017, con 80 casos, seguida de Robledo (57), Belén (43) y San Javier (41).

Vea en este mapa la distribución de los homicidios por comuna en lo que va del año:

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA