Medellín

Alcalde de Medellín pide recursos del Gobierno para obras de movilidad

El mandatario local reiteró su llamado en una reunión con el presidente Santos.

Tranvía

Se quiere hacer un tranvía en el corredor de la 80.

Foto:

Jaiver Nieto / Archivo ETCE

16 de marzo 2017 , 04:43 a.m.

Para darle cumplimiento a dos proyectos importantes de movilidad en Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez le pidió al presidente, Juan Manuel Santos, destinar recursos de la Nación para este fin.

Por un lado, para el cable Picacho, Gutiérrez solicitó de parte del Gobierno Nacional 100.000 millones de pesos, 20.000 más que el pedido inicial hace varios meses.

“Ya tenemos 150.000 millones, ese proyecto es muy importante, salí muy optimista de la reunión de lograr los recursos rápido para sacar adelante la licitación y empezar el proyecto, que sea una realidad”, manifestó el Alcalde.

Por otro lado, para el metro liviano que se quiere hacer en el corredor de la 80, Gutiérrez expresó que la ciudad  ya tienen aportes por  600.000 millones de pesos, " y quedamos en que se le va a buscar viabilidad, le dije que ya pusimos estos 600.000 y de no contar con los recursos del orden nacional, sería muy difícil realizar este proyecto, hoy no hay ni un sí ni un no de parte del Gobierno", dijo el mandatario local.

Por esa razón, el mandatario local solicitó al Presidente que la respuesta sobre la financiación se de en un plazo máximo de 15 días. "Quedaron en hacer diligencias con el Ministro de Hacienda y director de Planeación porque eso implica vigencias futuras y proyectos adicionales", dijo.

Por último, Gutiérrez indicó que conversó con el Presidente sobre la mejora de la calidad de los combustibles. "Es lo que hemos dicho, ahí tienen la tecnología, ahí tienen Reficar...ahí es donde es importante que se tomen decisiones", dijo el Alcalde.

El mandatario concluyó diciendo que esa precisamente "sería la medida más importante en el tema de calidad del aire".

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA