Medellín

Entregan viviendas nuevas a familias damnificadas y/o reasentadas

En la zona Nuevo Occidente fueron entregadas 676 soluciones de vivienda a estas familias.

Entregan nuevas viviendas a familias damnificadas por desastre o por estar en zonas de alto riesgo

La urbanización Tirol III está ubicada en el corregimiento de San Cristóbal, al occidente de Medellín.

Foto:

Archivo particular

18 de abril 2017 , 05:52 p.m.

El Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Medellín, a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed), les entregó llaves de una nueva solución de vivienda a 676 familias, pertenecientes al programa de Arrendamiento Temporal de Isvimed.Las familias beneficiadas son las damnificadas por desastres naturales o aquellas que se encontraban ubicadas en zonas de alto riesgo.

El evento se realizó en el marco de la celebración del mes de los niños, y con el ánimo de resaltar la importancia de la niñez y sus derechos, fueron los menores los que recibieron las llaves de sus nuevos hogares.

“Es una gran alegría para esas familias que ya tienen vivienda propia. Esperamos que haya mucha colaboración y convivencia entre los nuevos vecinos”, expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Tirol III es el nombre la urbanización de las nuevas soluciones habitacionales y está
ubicada en la zona de Nuevo Occidente, corregimiento de San Cristóbal. La inversión para la obra fue de 40.000 millones de pesos en construcción e interventoría.

La inversión para la obra fue de $40.000 millones en construcción e interventoría.

Está conformada por 12 torres de 676 apartamentos. Cada uno de estos tiene un área privada de 45 metros cuadrados compuesta por un salón comedor, una alcoba principal, una alcoba auxiliar que se puede acondicionar a dos alcobas auxiliares, cocina y baño.

La urbanización también cuenta con 170 parqueaderos para motos, 69 parqueaderos para carros, cinco salones comunales y un cuarto de basura para cada torre. “De igual forma, como nuestra prioridad son los niños, estos hogares beneficiarios podrán disfrutar de dos parques infantiles y dos gimnasios al aire libre”.

Durante el 2016, en Medellín, se entregó un total de 984 soluciones de vivienda nueva y durante el transcurso del 2017 se han entregado 1.181 viviendas nuevas, informó Isvimed.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA