Medellín

Crecerán los vuelos directos a España

La aerolínea Iberia ofrecerá tres vuelos directos semanales Medellín-Madrid-Medellín.

fg

Los aviones A330-200 cuentan con nuevas cabinas en clase Business y Turista, así como mayor cobertura en Wi-Fi

Foto:

Archivo particular

01 de febrero 2017 , 08:47 a.m.

Acorde a datos de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), los viajes a España han incrementado un 40 por ciento.

Incertidumbre general por la situación en Estados Unidos con el nuevo Presidente, el no requerimiento de Visa para Europa y un Euro sobre los 3.000 pesos hacen de Europa un destino cada vez más apetecible por los antioqueños.

Por eso, la aerolínea española Iberia, informó que desde el próximo 26 de marzo ofrecerá tres vuelos directos semanales Medellín-Madrid-Medellín.

“Eso significa que ofreceremos 90.000 asientos anuales en la ruta. Es un cambio notable porque antes el vuelo se compartía con Cali”, indicó Fréderic Martinez, director de Ventas de Iberia para América Latina.

El directivo añadió que más que el incremento con respecto al año pasado (dos por ciento), el principal beneficio será el ahorro en tiempo de vuelo, que durará cerca de 10 horas. Tres horas menos que la ruta anterior.

Los vuelos, informó Martínez, se realizarán los miércoles, viernes y domingo y tendrán un promedio de ocupación de 80 por ciento.

“La mejora también se verá desde las aeronaves. Hemos renovado 17 aviones y los que saldrán de Medellín serán los nuevos A330-200, los cuales cuentan con nuevas cabinas en clase Business y Turista, así como mayor cobertura en Wi-Fi”, informó el Director.

Colombia, en especial Bogotá y Medellín, se han vuelto un mercado atractivo para la aerolínea, pues según sus estudios, el país es uno de los mercados con mayor crecimiento en América Latina con cifras de dos dígitos.

“Solo para dar una idea de la importancia, en Colombia ofrecemos 10 viajes, uno menos que Brasil. Y estamos hablando de dos países con tamaños y economías diferentes”, añadió el vocero.

A pesar de las cifras positivas, la aerolínea descartó la posibilidad de incrementar el número de vuelos tanto en la ciudad como en el país, pues ya tienen una presencia importante en el continente.

“Latinoamérica tiene el 53 por ciento de nuestra operación con 127 destinos”, puntualizó Martínez.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA