¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Medellín inaugura este mes dos UVA de EPM

La UVA El Encanto beneficiará a 45.000 habitantes de cuatro barrios de la zona noroccidental de la ciudad.

La UVA El Encanto beneficiará a 45.000 habitantes de cuatro barrios de la zona noroccidental de la ciudad.

Foto:Archivo particular

Con estas se completan las 12 Unidades de Vida Articulada (UVA) que EPM tenía a su cargo.

Con la inauguración de la Unidad de Vida Articulada (UVA) ‘El Encanto’, el pasado jueves en el noroccidente de la ciudad, 45.000 habitantes de los barrios Santander, El Pedregal y Doce de Octubre 1 y 2 ya cuentan con un espacio para el encuentro ciudadano, la cultura y la educación.
Lo mismo pasará en El Poblado, donde será entregada el próximo martes la UVA ‘Ilusión Verde’, la última de las 12 que tenía a cargo EPM.
Estos lugares son, según los expertos, uno de los elementos que ha contribuido a que la ciudad sea reconocida por sus esfuerzos en innovación y progreso social.
Para el gerente general (e) de EPM, John Maya Salazar, son “un elemento importante en la tarea de transformación social y cultural en la que estamos inmersos; estos espacios sirven para la integración de las artes y son lugares donde se ofrecen servicios que incentivan la participación ciudadana y el apoyo a iniciativas comunitarias”.
La UVA ‘El Encanto’ comprende espacios para la recreación, el deporte y el esparcimiento de los habitantes de este sector y está ubicada en un lugar en el cual convergen cuatro barrios. Y ese fue uno de los grandes retos, pues el área donde se construyó estaba cerrada y los dividía.
Por ello, para poder integrar los barrios, se hicieron conexiones peatonales, senderos dentro de la zona verde conectada a la red ecológica identificada desde el Plan de Ordenamiento Territorial.
El diseño de los espacios tuvo participación de los habitantes del sector, “esto lo que hace es que la comunidad se apropie del espacio y lo cuide; que se vuelva un motivo de orgullo para todos”, expresó Maya.
La UVA ‘El Encanto’ está ubicada en la carrera 76, número 104D - 01, el lugar está rodeado de una guardería del programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín, una cancha múltiple, una sede el acueducto, y una de UNE EPM comunicaciones.
Asimismo, las edificaciones que la componen están localizadas de manera mimetizada en la topografía y se abren alrededor del tanque de agua.
“Estos son recursos 100 por ciento públicos, de impuestos, de lo que la gente paga, esto es una obra muy bonita y necesitamos más espacios públicos como estos. Esto significa construcción de confianza”, expresó el alcalde Federico Gutiérrez, quien invitó a los ciudadanos a disfrutar las UVA, pero también a cuidarlas y mantenerlas como espacios sanos, libres de drogas.
En total se planearon 20 UVA, de las cuales 11 se construyeron en tanques de agua o predios de EPM, con diseños propios. Las otras ocho fueron hechas en lotes del Municipio de Medellín, con diseños de la Empresa de DesarrolloUrbano (EDU), con la construcción y administración del Inder. Por su lado, la de El Poblado se dio gracias a la alianza entre el Inder, el Área Metropolitana y EPM.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO