Medellín

Este martes se entregó el nuevo parque de San Antonio de Prado

El proyecto, financiado por la Alcaldía de Medellín y Área Metropolitana, costó $6.200 millones.

Parque de San Antonio de Prado

El nuevo parque cuenta con modernos espacios para el disfrute y el encuentro de los 118 mil habitantes de este corregimiento.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

18 de julio 2017 , 08:18 p.m.

Con esta intervención, que estuvo coordinada por la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín, los habitantes de la comuna 80 de la ciudad, el corregimiento San Antonio de Prado, ahora tienen más de cinco mil metros cuadrados de espacio público en su plaza central.

La obra tuvo un costo de $6.200 millones, de los cuales $3.631 fueron destinados por la Administración Municipal y $2.570 por Área Metropolitana del Valle de Aburrá.Además, este espacio dispone también de un sistema soterrado para la disposición de basuras.

En el parque se instalaron 20 bancas colectivas y 54 sillas individuales en madera, además de cuatro miradores cubiertos para el descanso y nuevos lugares para el encuentro de la ciudadanía. También se renovó el sistema de iluminación y se modernizó la fuente de agua.

En cuanto a espacio verde, en el parque se sembraron 15 palmas nativas y 43 nuevos árboles, y se mejoraron las zonas verdes con jardines.

Mejora en condiciones de ventas y aseo

Con la remodelación del parque principal se reubicó también a los vendedores tradicionales en 19 módulos y 12 cubículos, estos últimos con suministro de agua, gas y energía.

Por otro lado, para mejorar sustancialmente las condiciones de aseo de este sector, se estrenó un sistema soterrado hidráulico y público para el depósito de residuos, instalado en este lugar por Empresas Varias de Medellín. Se trata de un mecanismo, conformado por tres islas, que permite la adecuada disposición de residuos durante las 24 horas para evitar la generación de puntos críticos de basuras, al igual que la propagación de vectores como roedores y malos olores.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA