Medellín

Llegó a Medellín un Batallón del Ejército para combatir el crimen

Desarrollará operaciones especiales para capturar a cabecillas y debilitar el narcotráfico.

Nuevo Batallón del Ejército

El nuevo Batallón de operaciones urbanas está integrado por 250 hombres.

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

17 de mayo 2017 , 04:03 p.m.

Un batallón de operaciones urbanas del Ejército, integrado por 250 hombres llegó a Medellín para combatir el crimen organizado. Esta es la primera unidad táctica de este tipo que se activa en el país.

Según el Ejército, el Batallón apoyará labores de seguridad que contribuyan a la disminución de cualquier hecho delictivo que ponga en riesgo la tranquilidad de la comunidad y desarrollará operaciones especiales para la captura y neutralización de cabecillas de organizaciones delictivas.

“Los uniformados contarán con medios de movilidad como motocicletas de alto cilindraje y camionetas, que facilitarán su rápido y oportuno desplazamiento hacia los lugares en donde se requiera. Asimismo, tendrá la capacidad de adelantar operaciones respaldadas en el factor sorpresa”, aseguró la institución.

Nuevo Batallón del Ejército

Los soldados fueron entrenados en extensas jornadas durante tres meses en la base militar de Tolemaida (Cundinamarca), donde se especializaron en operaciones nocturnas y misiones de alto riesgo.

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Los soldados fueron entrenados en extensas jornadas durante tres meses en la base militar de Tolemaida (Cundinamarca), donde se especializaron en operaciones nocturnas, misiones de alto riesgo, rastreo y en combatir el terrorismo.

Igualmente, se prepararon en maniobras especializadas en áreas militares como el tiro de reacción y precisión a distancias cortas, combate cercano con el fin de sortear situaciones de rescate de rehenes o secuestrados, combate urbano para contrarrestar posibles tomas contra la población.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, quien propuso esta estrategia militar en zonas urbanas, contó que la idea nació hace un año, en busca de nuevas  herramientas para combatir la delincuencia en las ciudades, así como los actos terroristas y el narcotráfico.

“Queremos que el nuevo batallón vaya a las zonas peligrosas para que los delincuentes sepan que el Estado es invencible”, advirtió.

Pérez además dijo que este grupo está dotado con alta tecnología, cada militar tiene cámaras pegadas en su uniforme para grabar todos los procedimientos.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA