Medellín

Nuevas alianzas y ruta aérea acercarán más a Perú con Antioquia

El embajador peruano en Colombia visitó el departamento para fortalecer acuerdos con la región.

Machu Picchu

Una de las metas es que cuando se hable de turismo en Perú, no solo se piense en Machu Picchu y el Cusco, pues la  oferta turística es mucho más variada.

Foto:

Juan Diego Ortíz / Archivo EL TIEMPO

27 de febrero 2018 , 07:30 a.m.

Un crecimiento en el turismo gastronómico, la meta en mejorar la infraestructura y la apuesta por el comercio son cosas que Antioquia y Perú tienen en común. El embajador del país inca en Colombia, Ignacio Higueras, estuvo en Medellín para revisar temas de interés de ambos gobiernos.

Entre los más sobresalientes, está el incrementar la presencia de la industria e inversión antioqueña en su territorio y el arribo de estudiantes universitarios, becados por ese, para cursar su formación en la capital antioqueña.

“Las relaciones con Antioquia están en excelente nivel y es muy dinámica a nivel comercial y económico. Especialmente en manufactura y productos primarios. Además, las empresas más importantes de Medellín tienen inversiones en Perú”, expresó Higueras.De igual forma, el funcionario destacó una nueva ruta aérea directa Medellín-Lima, que beneficiará tanto el comercio como el turismo.

Las relaciones con Antioquia están en excelente nivel y es muy dinámica a nivel comercial y económic

Esta ruta, que comenzó a operar ayer, tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales y ofrecerá 2.880 sillas adicionales al mes.

“El incremento de visitantes entre Colombia y Perú se incrementó en 10 por ciento en el último año. Y estas nuevas líneas directas ayudarán a que el número se incremente”, manifestó el embajador.

Y es que Higuera reconoció que cuando se habla de turismo en Perú, lo primero que se viene a la cabeza es Machu Picchu y el Cusco, cuando la oferta turística es mucho más variada.

“Tenemos mucha fortaleza en el turismo gastronómico -algo que compartimos con Medellín, donde hay mucho restaurante de comida peruana- así como el turismo arqueológico y ecológico. De igual forma, los peruanos podrán conocer todo lo que Antioquia tiene para ofrecer”, expresó.

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA