Medellín

Estudiantes de la comuna 8 de Medellín no pueden ir a clases

Grupos delincuenciales tienen en vilo la educación de los menores de edad, según la Personería.

Colegios

Se han registrado cuatro homicidios en lo que va de este año en la comuna 8, dos casos menos que en 2016.

Foto:

Andrés Henao / Archivo EL TIEMPO

28 de abril 2017 , 02:58 p.m.

La Personería de Medellín pidió “de manera urgente” una intervención efectiva de parte de las autoridades en el barrio Villatina, comuna 8, centro oriente de Medellín, pues según un informe de verificación, la comunidad de este sector, en especial los niños y adolescentes, son los más afectados por los hechos de violencia que se han venido presentando.

Algunos estudiantes de estas instituciones han manifestado que en algunas ocasiones no asisten a clases por la presencia de personas armadas

La Agencia del Ministerio Público citó los testimonios de algunos voceros de las Instituciones Educativas La Libertad y San Francisco de Asís, que confirmaron que algunos padres de familia llegan a los planteles por sus hijos por la ocurrencia de enfrentamientos entre combos delincuenciales.

“Algunos estudiantes de estas instituciones han manifestado que en algunas ocasiones no asisten a clases por la presencia de personas armadas que no les permiten el paso hacia los planteles”, aseguró la Personería.

La entidad también denunció que los menores de edad que habitan la zona están en riesgo de ser instrumentalizados por parte de estos actores armados para sus fines ilícitos.

“Ya oficiamos al Alcalde de Medellín y la Policía Metropolitana para que en conjunto con las Secretaría de Seguridad y Educación evalúen acciones efectivas para mitigar el impacto negativo que estos hechos de violencia dejan en Villatina”, manifestó Juan Fernando Gómez Gómez, personero delegado para los Derechos Humanos de dicha entidad. La Personería hizo presencia en el territorio a través de distintas estrategias como ‘Voz a Voz’ y ‘Personatón’.


MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA