¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Niño de un año murió tras ser arrollado por carro de la ONU en Chocó

En esta calle se registró el accidente en el que falleció un niño.

En esta calle se registró el accidente en el que falleció un niño.

Foto:Cortesía Qradio

Su hermano sobrevivió y se encuentra fuera de peligro.

Mientras los gemelos Jaiden Daniel y Jordan David, de tan solo 1 año de edad, jugaban con tierra en el barrio San Vicente, de Quibdó (Chocó), el conductor de un vehículo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los arrolló, de manera accidental. 
El hecho se registró a las 8 a. m. de este martes. De acuerdo con el sacerdote César Augusto Perea, de la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Quibdó, las personas tuvieron que alertar al conductor para que se detuviera.
Fuentes de la Misión de la ONU en Colombia indicaron que los dos pequeños estaban jugando en un montículo de arena, por lo cual el conductor del carro no se percató de su presencia ni del accidente y siguió conduciendo. En cuento se dio cuenta de que  la comunidad empezó a gritar, se bajó y se devolvió al lugar. 
“El señor del vehículo entró por un sitio poco transitable de carros, si alguno circula,  lo hace muy despacio porque hay muchos niños, pero este iba toda velocidad  y pasó por encima de los niños. No sabemos si escapó o no se dio cuenta”, narró el párroco. Sin embargo, el hecho es materia de investigación por parte de las autoridades en este momento. 
El religioso contó que un niño fue llevado al hospital en una ‘rapimoto’ y el otro en un taxi. “Yo cogí al bebé del suelo muy ensangrentado, murió en mis brazos, no alcanzó a llegar al hospital”, contó el párroco.

Yo cogí al bebé del suelo muy ensangrentado, murió en mis brazos, no alcanzó a llegar al hospital

La ONU lamentó la muerte del menor a través de un comunicado en el que dice que la Misión lamenta profundamente los hechos ocurridos hoy en Quibdó, en donde un menor falleció y otro resultó herido al ser atropellados por un vehículo de la Misión cuando se desplazaba a una reunión en la ciudad.
También informó que se están tomando las medidas para acompañar y atender a los padres y que se adelanta la investigación pertinente de la mano de las autoridades locales de Colombia: Policía y Fiscalía.
“La Misión reitera su compromiso de apoyo a las comunidades donde realiza sus actividades y estará atenta para hacer cumplir sus protocolos de acuerdo a su normatividad interna”, agregó la misiva. 
Naciones Unidas reiteró que están desplegando un equipo encabezado por la Jefa Adjunta de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia desde la oficina nacional en Bogotá a la oficina regional de Quibdó para atender la situación.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO