Medellín

Miguel Ángel, el 'niño genio' de Antioquia

Este niño de 5 años es un apoasionado de la astronomía y la medicina.

fg

Miguel Ángel tiene 5 años y cursa primer grado.

Foto:

Archivo particular

02 de septiembre 2016 , 10:48 p.m.

A sus 5 años, Miguel Ángel Rojas tiene muy claro que quiere ser cuando grande: sus pasiones se dividen entre la neurocirugía y la astronomía.

Cada día aprende un poco más del cuerpo humano, de planetas, estrellas y constelaciones y sus preguntas no se acaban.

Este niño de La Ceja (Oriente de Antioquia) sabe leer y escribir a la perfección, domina el inglés y ha aprendido algunas nociones de árabe y ruso, todo él mismo, según explica Alba Palacios, su madre, quien también asegura que luego de varios estudios se determinó que su hijo tiene capacidades excepcionales globales, con un coeficiente intelectual de 160, el mismo alcanzado por Albert Einstein.

“Pese a que tiene solo 5 años, busca las palabras adecuadas para referirse a algo, tiene un léxico muy amplio, a los 2 años y medio ya sabía leer. No se interesa mucho por las matemáticas, pero sabe sumar y restar”, cuenta Palacios.

En este momento, Miguel Ángel cursa primer grado en un colegio privado del municipio, gracias a que la pediatra que empezó a descubrir las capacidades excepcionales lo costea, puesto que la familia del niño no cuenta con los recursos para hacerlo y, según la madre, en la Secretaría de Educación le han dicho que no hay apoyo para niños con esta condición.

Aunque Miguel Ángel se hace más preguntas que la mayoría de los niños y busca las respuestas en los adultos, en los libros y en internet, se relaciona bien con sus compañeros.

Él todavía asume que todos los niños saben lo mismo que él, es amigable, extrovertido, inquieto y le encanta reír, dice su madre.

Su gran sueño es trabajar en la NASA o ser un neurocirujano. “Se sabe los nombres de los planetas, las estrellas, las constelaciones, conoce hasta el más mínimo hueso del cuerpo humano, conoce las funciones de los órganos”, relata Palacios.

Al principio, cuando la familia empezó a darse cuenta de que su hijo tenía habilidades diferentes, estaba angustiada, no sabían si contarlo, si buscar ayuda o llevarlo donde el médico.

Pero, luego de haber contado con la opinión de algunos profesionales, han empezado a buscar apoyo para poder darle a Miguel Ángel la educación que necesita para que pueda cumplir sus sueños.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA