Medellín

Murió cabecilla del Eln, en operaciones del Ejército en Antioquia

Alias Jairo era el primer cabecilla del frente José Antonio Galán del Eln.

Muere cabecilla del Eln en operaciones militares

El frente José Antonio Galán del Eln, que delinquía en el sur de Bolívar y el Nordeste antioqueño

Foto:

Archivo particular

25 de marzo 2017 , 11:31 a.m.

Dos integrantes del Eln, uno de ellos alias Jairo, cabecilla del frente José Antonio Galán, que delinquía en el sur de Bolívar y el Nordeste antioqueño, murieron en las últimas horas, en operaciones militares adelantadas por tropas de la Séptima División del Ejército, en coordinación con la Policía Nacional.

El hecho ocurrió en una zona entre el área rural del municipio de Santa Rosa (Bolívar) y la vereda Panamá, del municipio de Remedios (Antioquia). Los uniformados llegaron al lugar después de labores de inteligencia.

Alias Jairo llevaba 17 años en el Eln, cumpliendo funciones de narcotráfico, extorsión, secuestro y minería ilegal, explicó el coronel Nelson Vanegas Acosta, comandante de la Brigada 14 de la Séptima División del Ejército Nacional.

Alias Jairo llevaba 17 años en el Eln, dedicado a narcotráfico, extorsión, secuestro y minería ilegal

Asimismo, el Coronel explicó que 'Jairo' era señalado de participar en diferentes asesinatos y secuestros de soldados y policías en varios municipios de Antioquia. Por información sobre el guerrillero se ofrecía una recompensa de 120 millones de pesos.

En el hecho, también incautaron dos pistolas y munición, equipos de comunicaciones, cinco memorias USB y documentación impresa con información sobre el Eln.

En la zona siguen las operaciones militares para encontrar a los demás integrantes del grupo guerrillero que cometía extorsiones, secuestros e intimidaciones contra los habitantes.

En el transcurso del 2017, la Septima División del Ejército ha neutralizado en combate a cinco cabecillas de grupos armados ilegales, en su jurisdicción y ha logrado la captura de 44 miembros del Eln. 

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA