¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Empieza a operar el cable La Sierra de Medellín

El sistema beneficiarán a unas 360.000 personas de las comunas Villa Hermosa, Buenos Aires y La Candelaria.

El sistema beneficiarán a unas 360.000 personas de las comunas Villa Hermosa, Buenos Aires y La Candelaria.

Foto:Jaiver Nieto

Las 42 cabinas del sistema movilizarán a 3.600 pasajeros por hora en ambos sentidos.

Redacción El Tiempo
El  metrocable de La Sierra, en el oriente de Medellín (Línea H), que se integrará al tranvía de Ayacucho, empezará hoy su operación comercial.
Las 42 cabinas del sistema movilizarán a 3.600 pasajeros por hora en ambos sentidos y beneficiarán a unas 360.000 personas de las comunas Villa Hermosa, Buenos Aires y La Candelaria.
El metrocable tiene una longitud de 1.400 metros y una velocidad de cinco metros por segundo, saldrá de la estación Oriente, retornará en San Antonio Las Torres y llegará hasta la estación Villa Sierra (entre Villa Turbay y La Sierra).
El líder de la comuna 8, Heriberto Reinosa, explica que este medio de transporte -en el que el Metro y la Alcaldía invirtieron 85.000 millones de pesos- es una esperanza de desarrollo y pacificación de una zona que ha estado marcada por la violencia.
A lo que se le suma que a la construcción del medio de transporte se sumaron proyectos de mejoramiento de vivienda y el Jardín Circunvalar que, además de incluir senderos y ciclorrutas, frenará la expansión en la ladera hacia el cerro Pan de Azúcar.
“Con la línea H hay integración entre barrios y libertad de pasar de un lado a otro, antes existían las barreras invisibles, pero ahora no hay ningún temor”, asegura Reinosa.
Este es el cuarto metrocable de Medellín, después de Santo Domingo (Línea K), inaugurado en el 2004; comuna 13 (Línea J), puesto en marcha en el 2008 y el cable turístico Arví, en 2010.
Jorge Mario Tobón, gerente social del Metro, explicó que los cables son un sistema muy positivo, trae un ahorro en tiempo y dinero para las familias de las laderas altas.
El gerente asegura que el metrocable, además de dar una solución en movilidad, transforma los alrededores de las estaciones que se convierten en centros de desarrollo urbano, social y cultural.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que las personas ahorran en tiempo y dinero que necesitarán solo de un tiquete para conectarse con el resto de la ciudad.
MEDELLÍN
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO