Medellín

Metro de Medellín será gratis durante las elecciones de este domingo

El servicio no tendrá costo desde el inicio de operaciones hasta las 6 p. m.

Metro de Medellín

La medida regirá además el 27 de mayo (elecciones presidenciales), y en caso de haber segunda vuelta electoral presidencial, el 17 de junio.

Foto:

Jaiver Nieto / Archivo EL TIEMPO

10 de marzo 2018 , 10:26 a.m.

Desde que comiencen las operaciones comerciales, a las 5 a. m. hasta las 6 p. m., el Metro de Medellín prestará servicio gratuito por la jornada electoral de este domingo 11 de marzo

La decisión se da en cumplimiento al Acuerdo Metropolitano N° 05 del 2018 del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el cual establece “una exoneración en el cobro de la tarifa o tarifa cero (0) en unos medios de transporte masivo, de manera temporal y con ocasión de las jornadas electorales de 2018”.Con base en el acuerdo, la medida también regirá el próximo 27 de mayo durante las elecciones presidenciales y, de haber segunda vuelta, el próximo 17 de junio. 

La exoneración del cobro de la tarifa opera en las líneas A y B del metro, las líneas de metrocable (excepto Arví) y el tranvía de Ayacucho. Se exceptúan las Líneas 1 y 2 de buses y las cuencas 3 y 6.

Entre tanto, las líneas J, K y H del metrocable ampliarán su horario y comenzarán a operar desde las 6 a. m., con el fin de facilitar la movilidad de los viajeros que votarán en las elecciones.

El cable Arví prestará servicios en su horario habitual, de 8:30 a. m. a 6 p. m., y no tendrá gratuidad por tratarse de un servicio turístico.

De acuerdo con la empresa de transporte, la medida busca no solo facilitar la movilidad de los ciudadanos para que se acerquen a las urnas, sino también la de los jurados de votación y testigos electorales del valle de Aburrá. 

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA