¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Medellín abre créditos para apoyar a empresarios con ideas ambientales

La identificación de 205 especies de fauna y flora que habitan en ocho parques del barrio El Poblado es uno de los resultados del estudio realizado por la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Medio Ambiente y que demuestra la riqueza en biodiversidad de esta zona.

La identificación de 205 especies de fauna y flora que habitan en ocho parques del barrio El Poblado es uno de los resultados del estudio realizado por la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Medio Ambiente y que demuestra la riqueza en biodiversidad de esta zona.

Foto:Guillermo Ossa/EL TIEMPO

Con una inversión de 3.200 millones, la ciudad y Bancoldex estimularán el cuidado del medioambiente.

Con la intención de que las empresas de la capital antioqueña generen una conciencia sobre el cuidado del medioambiente, la Alcaldía de Medellín y Bancoldex presentaron una línea de créditos para apoyar y fomentar los proyectos empresariales que se preocupan por proteger el ambiente.
La inversión para trabajar por el desarrollo medioambiental y comercial será de 3.200 millones de pesos y se destinarán a micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad que lleven un mínimo de dos años de actividad comercial, sin importar su sector económico.
Los recursos se destinarán para proyectos de eficiencia energética, energía renovable y desarrollo sostenible.
Mediante los créditos se financiarán los diseños, construcción e instalación de proyectos para la reducción o aprovechamiento de residuos y para la disminución de emisiones atmosféricas.
Asimismo, quienes tengan la intención de desarrollar iniciativas para el uso racional de los recursos y emprender actividades para la obtención de certificaciones de calidad en sostenibilidad ambiental.
La idea, según el secretario de Medioambiente, Sergio Orozco, no solo es mejorar la eficiencia ambiental sino también lograr que las empresas se pongan al día en el cumplimiento de las normas de medioambiente.
“Queremos que las empresas se concienticen en el tema ambiental y que inviertan sus recursos en mejorar sus procesos para ayudar a la calidad del ambiente del municipio”, expresó.
Las empresas se deberán acercar a las diferentes entidades bancarias a solicitar el crédito y una vez cumplan con los requerimientos que cada banco proponga, podrán acceder hasta a un monto de 100 millones de pesos.
Para realizar los pagos pertinentes contarán con un periodo de gracia de seis meses y desde ahí se deberán pagar mensualmente por cuatro años. Las empresas tendrán la oportunidad de contar con una tasa de interés inferior al 2 por ciento.

Queremos que las empresas se concienticen en el tema ambiental y que inviertan sus recursos en mejorar sus procesos para ayudar a la calidad del ambiente del municipio

Para la secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galeano, es una oportunidad para aportarle mecanismos a los empresarios para acceder más fácil a los recursos con la plena intención de aportarle al cuidado del ambiente en la ciudad.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, resaltó la importancia que estas líneas de crédito tendrán en el desarrollo de la ciudad en materia económica y ambiental: “Queremos incentivar procesos sostenibles en nuestra industria y que las empresas de Medellín sean responsables con el ambiente. La producción sostenible incrementa las ganancias en las actividades económicas mediante la reducción de recursos, la disminución de desperdicios y de contaminación, durante el ciclo de vida de los productos.”
Asimismo, el mandatario recordó que Medellín cuenta con una base empresarial de 91,151 empresas micro, pequeñas y medianas y que la idea es apoyar los diferentes proyectos debido a que de las 79.764 microempresas de la ciudad solo el 7 por ciento de ellas cuenta con activos superiores a los 100 millones de pesos.
Para la administración local el proyecto está pensado para tres fines: aportar al medioambiente, aumentar a competitividad de la industria y proporcionar alternativas de financiamiento a empresas locales.
Los créditos se estarán entregando hasta el 31 de diciembre o hasta agotarse los recursos para tal fin. Adicionalmente, la Secretaria de Medioambiente informó que estará capacitando a las empresas que lo requieran en cuanto al manejo ambiental.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO