Medellín

Volver al centro, la invitación durante la Semana de la Juventud

Habrá conciertos, conversatorios y más actividades culturales en seis lugares de la ciudad.

Semana de la juventud

La celebración será del 10 al 13 de agosto con diferentes actividades.

Foto:

Cortesía: Alcaldía de Medellín

09 de agosto 2017 , 06:35 a.m.

Con conciertos, recorridos, actividades culturares y reflexiones alrededor de asuntos que involucren o afecten a los jóvenes se vivirá en Medellín, elegida como Capital Iberoamericana de la Juventud 2017, la Semana de la Juventud.

Entre este jueves y el próximo domingo, la Alcaldía extiende a toda la población, y en especial a los cerca de 560.000 jóvenes de la ciudad, una invitación para retornar al centro y disfrutar de este espacio tradicional, para verlo como más que solo un lugar de paso.

Los lugares elegidos para la celebración son: el Museo de Antioquia, el Teatro Pablo Tobón Uribe, el Museo Casa de la Memoria, el Teatro Lido, la avenida La Playa y la carrera Córdoba.

Cada día de la programación será una invitación para pensar colectivamente sobre cuatro retos de sostenibilidad que enfrentan en la actualidad los jóvenes en Medellín: Emprendimiento y empleo, Derechos Humanos y convivencia, Educación y medioambiente y Salud pública.

Además, los jóvenes también podrán realizarse chequeos médicos, la prueba del VIH, hacerse citologías, tener orientaciones a sus dificultades en los centros de escucha y contar con asesorías para encontrar las oportunidades de estudio, empleo y entretenimiento que tiene la ciudad para ellos.

La Semana de la Juventud contará con la presencia de invitados locales y nacionales. La programación completa de todos los eventos puede consultarse en www.medellinjoven.com.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA