¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Medellín será escenario de la película 'Santa Laura'

Pelicula Madre Laura

Pelicula Madre Laura

Foto:Jaiver Nieto Álvarez / El Tiempo

Los realizadores esperan ser apoyados por empresas que le apuesten a los proyectos audiovisuales.

La película Santa Laura, producida por las Misioneras de la Madre Laura, será rodada en la capital antioqueña. En una rueda de prensa en la que asistieron hermanas de la Congregación de las Lauritas, la secretaria de Desarrollo y el director del proyecto, contaron detalles de la concepción y el desarrollo del largometraje.
La hermana Ana María Palomino explicó que el proyecto comenzó a gestarse desde el 2013, año en el que fue canonizada la madre Laura, cuando la guionista del largometraje se contactó con la congregación para conocer a fondo la historia de la santa a partir de los testimonios de las hermanas que la conocieron
Pero la consolidación del proyecto se dio en mayo del 2018, cuando por cambios administrativos, tanto del equipo de producción como de la congregación, se logra concretar los requisitos de la producción.
La hermana contó que el largometraje ya fue reconocido por el Ministerio de Cultura como proyecto cinematográfico nacional a través de la resolución 1845 de 2017 y que tal reconocimiento demuestra la calidad del proyecto, pues “no es fácil que un proyecto cinematográfico sea apoyado debido al nivel de los requisitos exigidos por la entidad”, explicó la religiosa.

Es un proyecto de carácter nacional, pero con bandera antioqueña

La película contará la vida de Laura Montoya Upegui, quien nació en el municipio de Jericó, Antioquia, en el año 1874, desde su infancia hasta el momento de su canonización, contando cómo dedicó su vida a la obra misionera. La hermana Palomino dijo que se sentía orgullosa porque “es un proyecto de carácter nacional, pero con bandera antioqueña”.
El director Gustavo Nieto, realizador de distintos largometrajes, contó que la idea surgió después de enterarse de la noticia de la canonización, pues tiempo atrás había sentido la necesidad de realizar una película distinta, una película que contara una historia que aportara a “la construcción de los valores que le hacen falta a la actual sociedad”, explicó.
Nieto aseguró que la historia resaltará las capacidades de la madre como líder, escritora, y como una mujer que fue capaz de enfrentarse a la sociedad machista de la época para darle una oportunidad a las comunidades olvidadas y marginadas de las ciudades.
La actriz que se encargará de representar a la religiosa es Linda Lucía Callejas, quien tiene un amplio recorrido en distintas producciones audiovisuales del país. Callejas expresó gran satisfacción por haber sido elegida como la protagonista de la historia, asegurando que es consciente de la responsabilidad que carga al personificar a “una mujer que se atrevió a apoyar diversas comunidades”. Además aseguró que “si la madre Laura estuviera viva, sería una líder social muy reconocida”.
La película se encuentra en etapa de preproducción.

La película se encuentra en etapa de preproducción.

Foto:Jaiver Nieto Álvarez / El Tiempo

La alcaldía será partícipe del proyecto a través de la secretaría de Desarrollo, dependencia que apoyará la producción desde el proyecto Comisión Fílmica, cuya función será la de apoyar a partir de un acompañamiento en la gestión de los permisos necesarios para que el proyecto avance son contratiempos.
María Fernando Galeano, secretaria de Desarrollo, resaltó que esta será una muy buena oportunidad para Medellín en materia de fortalecimiento del turismo desde el sector audiovisual, gracias a la exhibición de los distintos escenarios de la ciudad.
La película será producida por las Hermanas de la Congregación de las Lauritas y se encuentra en etapas de preproducción.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO