Medellín

En Medellín se exigirá carné para ingresar al Atanasio Girardot

El costo del proceso será de $11.900. Es la primera ciudad que lo aplica en el país. 

Estadio Atanasio Girardot

La prohibición de ingresar al estadio Atanasio Girardot de Medellín está vigente hasta diciembre de 2019.

Foto:

Guillermo Ossa / Archivo EL TIEMPO

06 de febrero 2018 , 06:52 p.m.

Medellín será la primera ciudad de Colombia en implementar el mecanismo de ingreso con carné al estadio de fútbol.

Desde hoy, aquellos hinchas del Club Atlético Nacional que deseen ingresar al estadio Atanasio Girardot, deberá presentar el documento de identificación que exigió la Dimayor desde el año pasado para el ingreso a cualquier estadio del país.

Este, aplicará para el ingreso a las tribunas Norte y Sur del máximo escenario deportivo de la ciudad.

La final de la Superliga, que se disputará en la capital antioqueña entre Nacional y Millonarios, dará inicio a esta medida en cumplimiento de la Ley 1270 de 2009 o Ley del Fútbol.

Según la Alcaldía de Medellín, el carné tiene un costo de 11.900 pesos que serán cobrados por el operador del sistema de carnetización.

Desde las 8 a. m. de hoy, y hasta 30 minutos antes de iniciar el partido (7 p. m.), los hinchas del equipo ‘verdolaga’ que quieran entrar al escenario deportivo podrán carnetizarse en el Coliseo de Combate de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot o en las Tiendas Verdes, una de ellas ubicada en las afueras de la tribuna sur. “Cabe recordar que el carné es un requisito indispensable para entrar al estadio. Sin éste, así las personas tengan boleta o abono no podrán ingresar al escenario”, aclaró la Alcaldía en un comunicado.

'Más que 90 minutos'

Con una inversión de 1.500 millones pesos, la Alcaldía tiene en su plan de Desarrollo una serie de acciones para fomentar una cultura de convivencia en el estadio.

Una de esas es el programa ‘Más que 90 minutos’, en el que se han desarrollado torneos de fútbol intercomunales con barristas y líderes comunales, como una manera de superar las barreras que los dividen.

De igual forma, para promover una cultura de convivencia entre los jóvenes barristas alrededor del fútbol, se llevarán a cabo estrategias como la formación de liderazgos positivos, talleres, acompañamiento de aficionados dentro y fuera del estadio.

Este año, según la alcaldía, se espera certificar a 120 jóvenes líderes para llegar a la meta total de 360 líderes de barras certificados entre 2016 y 2019.

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA