¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Medellín ofrece 2.000 nuevas becas para educación superior

Pueden participar jóvenes hasta los 28 años de toda la ciudad.

Pueden participar jóvenes hasta los 28 años de toda la ciudad.

Foto:Cortesía Alcaldía de Medellín

La meta es lograr 10.000 becas para tecnologías en el cuatrienio. 

Los bachilleres de Medellín, que tengan hasta 28 años de edad, podrán acceder a una de las 2.000 nuevas becas para estudiar una tecnología. El inicio de las inscripciones fue este viernes 6 de abril, en el barrio Robledo (comuna 7). 
La meta es entregar 10.000 becas para tecnología en el cuatrienio, explicó el alcalde Federico Gutiérrez, quien añadió que el foco de la iniciativa son los barrios donde la cobertura de educación superior ha sido menor. 
Se trata de tecnologías de seis semestres que están conectadas con la oferta de empleo que se ha visto en la ciudad. Es decir, la formación está enfocada en las competencias que más están solicitando las empresas en este momento. 
La oferta de las 2.000 nuevas becas se hizo este viernes en Robledo.

La oferta de las 2.000 nuevas becas se hizo este viernes en Robledo.

Foto:Cortesía Alcaldía de Medellín

La novedad de estas becas es que la edad se amplió hasta los 28 años, para que aquellos jóvenes que por cualquier razón no pudieron empezar una carrera tras terminar el bachillerato, ahora puedan ingresar a la educación superior. 
"Tenemos becas para carreras profesionales, pero este programa en específico va dirigido a pertinencia en la educación para que después tengan inserción laboral", expresó el alcalde.
La iniciativa es liderada por la Agencia de Educación superior de Medellín (Sapiencia), en articulación con las tres instituciones de educación superior del municipio: el Intituto Tecnológico Metropolitano (ITM), la Institución Universitaria Pascual Bravo y el Colegio Mayor de Antioquia.

Tenemos becas para carreras profesionales, pero este programa en específico va dirigido a pertinencia en la educación para que después tengan inserción laboral

En total serán 23 tecnologías presenciales y 4 virtuales que se ofrecen a los jóvenes de 10 comunas priorizadas: Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires y San Javier, así como de los  cinco corregimientos: San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.

Acceso a la educación superior, un problema de ciudad

Vale recordar que en Medellín hay 214.820 bachilleres entre los 16 y los 28 años. En las 10 comunas y los 5 corregimientos priorizados para la entrega de las becas, el promedio de acceso a la educación superior está por debajo del 43,56 por ciento, que es la media de la ciudad.
Esta realidad contrasta con otras comunas como Laureles - Estadio, donde el promedio de acceso es del 79,67 por ciento, La América (73,41 por ciento) y El Poblado (83,29 por ciento).
Hasta el momento, 2.376 jóvenes han ingresado a la educación superior a través de este programa de becas de tecnologías, el cual les asegura el cupo y la matrícula de los seis semestres que dura el proceso educativo.
La alcaldía de Medellín proyecta entregar 4.000 becas durante 2018. Las inscripciones se realizarán a través del sitio web www.sapiencia.gov.co.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO