Medellín

En Medellín no se repartirán boletas para eventos del Papa Francisco

El ingreso a la eucaristía en el aeropuerto Olaya Herrera es totalmente gratuito.

Papa Francisco

Las monedas tendrán un diámetro de cuatro centímetros y serán elaboradas por el artesano Héctor Ruiz.

Foto:

Max Rossi / REUTERS

24 de agosto 2017 , 03:50 a.m.

En la capital paisa se ultiman los detalles para la visita que el 9 de septiembre realizará el papa Francisco a la ciudad. En esa fecha el evento central será la eucaristía que el líder de la Iglesia católica presidirá en el aeropuerto Olaya Herrera, al que se espera que asistan entre ochocientas mil y un millón de personas.

El ingreso a este evento, que se realizará en la pista de la terminal aérea, será completamente gratuito y sin boletería.

En el lugar se habilitarán ocho accesos por el costado occidental, sobre la carrera 70, por toda la zona del aeroparque Juan Pablo Segundo.
Las puertas se abrirán entre las 8 p. m. del viernes 8 de septiembre y las 8 a. m. del sábado 9. 

No le crean a los revendedores que digan que están vendiendo boletería porque la buena noticia es que en la ciudad habrá espacio para todos

Dentro de la pista del aeropuerto, la ubicación se hará por cuadrantes y cada uno de ellos estará conformado por cerca de 12 mil personas. Estará permitido el ingreso de alimentos, siempre y cuando no se haga en envases de vidrio. 

“Queremos que sea un espacio abierto, en el que participemos todos. La Alcaldía de Medellín ha facilitado este lugar en el que podemos reunirnos hasta un millón de personas y estamos seguros que se hará sin dificultades”, dijo Leonardo Martínez García, Vicario Episcopal de Pastoral de la Arquidiócesis de Medellín.

“No le crean a los revendedores que digan que están vendiendo boletería porque la buena noticia es que en la ciudad habrá espacio para todos”, agregó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín. 

La seguridad para el Papa Francisco y para los asistentes estará garantizada por autoridades locales y el personal de la seguridad vaticana. “Eso lo tenemos definido. el Papa siempre ha entregado un mensaje de austeridad y por eso no habrá personas con armas visibles cerca de él”, destacó el vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo.

El Santo Padre llegará al aeropuerto José María Córdova, en Rionegro y luego se desplazará en helicóptero hasta el aeropuerto Olaya Herrera
. Allí hará un recorrido en Papa móvil para saludar a los feligreses y posteriormente iniciará la eucaristía.

Aunque lo más importante durante la visita del Papa Francisco será el mensaje que le dejé a la ciudad, su llegada también representa beneficios económicos para el sector de turismo y servicios, y se calcula una derrama económica para Medellín de 70 mil millones de pesos.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA