Medellín

Medellín, en la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco

Es la primera vez que una ciudad colombiana ingresa a este selecto grupo.

Panorámica de Medellín

El Alcalde de Medellín presentará la experiencia educativa de la ciudad durante la Tercera Conferencia Internacional de Ciudades del Aprendizaje en Cork, Irlanda.

Foto:

Guillermo Ossa / Archivo EL TIEMPO

17 de septiembre 2017 , 05:18 p.m.

Medellín fue aceptado como miembro de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco, en la que solo hay 14 ciudades de Latinomérica, gracias a programas como Buen Comienzo, En el Colegio Contamos Con Vos, Escuela Entorno Protector y el Centro de Innovación del Maestro.

Asimismo, por el modelo de alianzas por la calidad de la educación y la articulación de la educación media con la superior, a través de las becas de tecnologías pertinentes para los jóvenes de comunidades más vulnerables.

Es la primera vez que una ciudad colombiana recibe membresía para pertenecer a este grupo, y entre los beneficios está el de la transferencia de conocimiento con otras ciudades del mundo, lo que permitirá recibir apoyo y promover diálogos sobre políticas públicas educativas.

La Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco está orientada a políticas internacionales que proporcionen inspiración y mejores prácticas y apoya la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular en el propósito de lograr una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Además, se enfoca en conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Con el ingreso de Medellín a esta red se hará un breve estudio de caso sobre las políticas públicas educativas de la ciudad, además, el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, fue invitado como panelista a la Tercera Conferencia Internacional de Ciudades del Aprendizaje que comienza este 18 de septiembre en Cork, Irlanda.

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA