Medellín

Medellín, número uno en crecimiento de eventos en América

Un ranquin internacional ubica a la capital paisa en el puesto 62 entre más de 525 ciudades.

Medellín

La ciudad también ha crecido en turismo.

Foto:

Esneyder Gutiérrez / Archivo EL TIEMPO

10 de mayo 2017 , 04:51 p.m.

En los últimos años la cantidad de eventos realizados en Medellín creció en un 320 por ciento, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

De acuerdo con el listado anual publicado por esa organización, Medellín pasó de tener 10 eventos reportados en el 2007 a 42 el año pasado; convirtiéndose en la ciudad del continente americano que más creció en la realización de eventos.

Entre las condiciones para considerar los eventos se incluye: que espere la asistencia de por lo menos 50 personas y que tenga una periodicidad definida –eventos de una sola versión no aplican– y la realización de por lo menos tres versiones anteriores en diferentes países.

El ritmo al que viene creciendo Medellín en cuanto a la captación de eventos es muy alto

Lima y Ciudad de Panamá son los dos destinos que le siguen en crecimiento a Medellín en el escalafón de América: 145 por ciento y 132 por ciento de aumento respectivamente en los últimos nueve años. La primera con 76 eventos en el 2016 y la segunda con 44.

“La Asociación más importante de la industria de los eventos lo confirma: el ritmo al que viene creciendo Medellín en cuanto a la captación de eventos es muy alto. El turismo de reuniones es precisamente una de las grandes apuestas que ha mantenido la ciudad en los últimos años y hoy vemos los resultados”, aseguró el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Más de 525 ciudades de Europa, Asia, África y América se incluyen en el escalafón mundial, correspondiente a los eventos reportados el año pasado. Entre estas, Medellín ocupa el puesto 62, ubicándose por encima del crecimiento de Bogotá y del primer destino turístico colombiano: Cartagena.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA