Medellín

Medellín, nuevo hogar de la Selección Colombia de baloncesto 

La Federación Internacional de Baloncesto eligió a Medellín como una sede del campeonato.

Medellín casa de la sección cololmbia de baloncesto

El Coliseo Iván de Bedout, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, será el escenario en el que se disputarán los partidos del seleccionado nacional.

Foto:

EFE

26 de julio 2017 , 02:50 p.m.

La ciudad fue una de las tres elegidas (junto con Bahía Blanca en Argentina y Montevideo en Uruguay) por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) para América como una de las sedes de la AmeriCup 2017, certámen continental de baloncesto.

Medellín será la casa de la Selección Colombia de Baloncesto por la calidad de sus escenarios deportivos, la capacidad logística, hotelera y de transporte, y la experiencia en organización de eventos competitivos.

Es así que entre el 25 y el 27 de agosto se realizarán en Medellín dos partidos de la Selección Colombia de Baloncesto en la AmeriCup 2017 y también se jugarán en esta ciudad las eliminatorias a la Copa Mundo Fiba China 2019, que irá desde noviembre de 2017 a febrero de 2019.

“Bienvenida la Selección Colombia de Baloncesto, aquí en Medellín los vamos a apoyar. Quiero resaltar que nos reunimos con los líderes de la NBA y acordamos también que para el año entrante, en marzo, vamos a tener la Liga Junior NBA, 450 niños de instituciones educativas públicas y privadas serán patrocinados por la NBA”, comentó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez..

El Coliseo Iván de Bedout, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, será el escenario en el que se disputarán los partidos del seleccionado nacional. Este espacio,  que recibió una inversión de $5.560 millones para el Mundial de Futsal 2016, cuenta con una capacidad de 5.437 personas.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA