Medellín

Denuncian agresión de un policía contra periodista en Medellín

Al parecer, el uniformado también agrede a los comerciantes en el sector Los Alpes.

Abuso de autoridad

Denuncian abuso de autoridad.

Foto:

Guillermo González /Archivo EL TIEMPO

25 de septiembre 2017 , 07:39 p.m.

El reportero John Jairo Villa sufrió una agresión física de parte de un patrullero de la Policía, en su ejercicio periodístico el pasado 23 de septiembre, según denunció la Mesa de Derechos Humanos de los Periodistas de Medellín y Antioquia (Mesdhupera).

La entidad responsabiliza a un patrullero de la Policía Heiver Serrano, adscrito al cuadrante los Alpes (Belén), quien según la entidad, viene cometiendo atropellos reiterativos contra los comerciantes del sector, altanería e incluso agresiones físicas.

“El periodista John Jairo Villa, en uno de los procedimientos hace cuatro meses inició un trabajo de denuncia de dicha situación, evidencia que además fue puesta en conocimiento del coronel Juan Carlos Rodríguez, comandante operativo de la policía metropolitana. La misma comandancia asumió la situación, hasta el punto fue al sector y entabló un diálogo directo con los comerciantes”, afirmó la mesa en un comunicado.

La entidad aseguró que el sábado en la madrugada nuevamente llegó a uno de los establecimientos el patrullero Serrano, agrediendo verbalmente al dueño de uno de los negocios donde estaba el periodista

El patrullero Serrano lanzó un puntapié en la rodilla al periodista porque estaba grabando, insultándolo palabras de alto calibre y amenazándolo, constriñendo su labor como periodista

Además, la mesa agregó que Villa de inmediato empezó su ejercicio profesional, haciendo uso de la libre expresión y libertad de prensa, así mismo, si se quiere como ciudadano amparado por el código de convivencia ciudadana en cuanto reza que todo procedimiento policivo se puede grabar.

“El patrullero Serrano lanzó un puntapié en la rodilla al periodista porque estaba grabando, insultándolo palabras de alto calibre y amenazándolo, constriñendo su labor como periodista”, aseguró el comunicado.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA