Medellín

Medellín conectará espacios deportivos con la iniciativa 'Distrito D'

La alcaldía ha invertido más de 4.000 millones de pesos. 

Inder

Algunos recursos del Superavit fueron puestos a disposición del Inder, con el fin de financiar la inciativa.

Foto:

Juan Augusto Cardona / Archivo

04 de mayo 2018 , 12:31 p.m.

La alcaldía de Medellín presentó el Distrito D, una iniciativa que busca articular los escenarios deportivos de la ciudad y para la cual ya se han invertido 4.050 millones de pesos a través del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder).

Durante un recorrido por Nuevo Occidente, comuna 6, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, habló sobre el proyecto para promover el deporte y apoyar a los deportistas. "Justo ahora que el Inder está cumpliendo 25 años, le tenemos esta sorpresa a la ciudad", afirmó el mandatario.

En la primera fase del proyecto, denominado 'Distrito D', la administración busca conectar el Coliseo Carlos Mauro Hoyos y la Unidad Deportiva de Belén, interviniendo en total 5 escenarios deportivos y el espacio público.

Con el desarrollo completo del corredor deportivo, quedarán articuladas la Unidad Deportiva de Belén, la pista BMX Mariana Pajón, el coliseo Carlos Mauro Hoyos y la Unidad Deportiva María Luisa Calle.

Además, entre los escenarios que se conectarán están las zonas de street workout, los campos de agility, los gimnasios, las áreas destinadas a nuevas tendencias como parkour y bike trial y las pistas de atletismo.

El 'Distrito D' está inmerso de la 'Cultura D', por medio de la cual la alcaldía le apuesta al Plan de Desarrollo, fortaleciendo las capacidades deportivas y recreativas de los niños y jóvenes de la ciudad. Las iniciativas hacen parte de la actualización de la  política pública de Deporte, Recreación y Actividad Física de Medellín. Los objetivos tienen una visión a 2031.

El deporte es, según el alcalde, una herramienta para la transformación social y por eso merece más apoyo, para que los padres de familia reciban herramientas para que el talento de sus hijos se siga desarrollando.

"Hay cobertura para todas las edades y hay una cantidad de niños y jóvenes en la ciudad que tienen unas capacidades increíbles para muchos deportes, pero que por falta de apoyo, muchas veces no llegan al alto rendimiento, entonces nosotros queremos acompañar lo que se denomina ese ‘Team Medellín’", explicó Gutiérrez.

El 'Team Medellín' apoyará, en un principio, a 150 deportistas jóvenes con proyección hacia el alto rendimiento, pero el alcalde señaló que no se pueden limitar estos talentos.

"Medellín es de las ciudades latinoamericanas que más escenarios deportivos tiene en los barrios y de buena calidad, lo que hay que hacer es no solo mantenerlos, sino hacer más", dijo el mandatario.


MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA