Medellín

Medellín celebra quinto aniversario de canonización de la Madre Laura

Hasta el santuario de Las Lauritas, en San Javier, llegaron algunos feligreses. 

Madre laura

Los visitantes se toman el tiempo para apreciar los objetos que pertenecieron a la religiosa antioqueña.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

12 de mayo 2018 , 12:25 p.m.

Desde las 7 a. m. el santuario de la Madre Laura, ubicado en la comuna 13 de Medellín, recibió visitas para conmemorar la santificación que en el 2013 la convirtió en la primera santa colombiana. 

La primera persona que recorrió la que fue su casa por tantos años, fue el doctor Carlos Eduardo Restrepo, quien se encomendó en 2005 a la santa, recibiendo un milagro y curándose de la enfermedad que lo tenía postrado en una cama, al borde de la muerte. 

Pero entre su cama, sus libros y su ropa otros visitantes recorrieron el espacio. Un grupo de 73 feligreses bogotanos llegó motivado para acercarse a su historia. "Ha sido muy emocionante estar aquí, sobre todo, en un día tan especial como este, cuando los creyentes celebramos su canonización", dijo María del Pilar Cruz. 

Madre laura

Los visitantes son atendidos por las Lauritas, religiosas que continúan con su misión.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

La hermana Lía Zuluaga aseguró que el santuario sigue recibiendo constantemente visitantes. Algunos vienen de otras ciudades, unos son estudiantes de colegios y hay también turistas que recorren el lugar para conocerlo. 

“Numéricamente, la afluencia es bastante inestable. El mes pasado hubo una afluencia de más de 1.200 personas, pero eso no es siempre. Cuando vino el papa Francisco, para ese mes fueron entre 2.800 o 3.000 personas”, indicó. 

La labor de la Madre Laura con los indígenas es otra razón por la que el santuario recibe visitas. Por eso, el museo etnográfico se llena de gente a diario. 

Así, el lugar se ha convertido en el primer producto turístico religioso de Medellín, donde se ofrecen paquetes de recorridos y peregrinaciones que incluyen otros lugares emblemáticos de la historia de la santa.

En el marco del quinto aniversario desde su canonización, una peregrinación salió a las 6 a. m. del santuario con el municipio de Frontino, en el Occidente antioqueño, como destino. 

La hermana explicó que ese municipio es un punto emblemático de la ruta que siguió la Madre Laura por Antioquia y por eso, sus exploraciones misionales en ese lugar reúnen a otros creyentes. 


MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA