Medellín

Más de 900 niños de Itagüí serán beneficiados con recursos económicos 

El convenio 0358 de 2018, entre el Icbf y el municipio, está bajo el programa 'de cero a siempre'.

Programa de Alimentación Escolar en Medellín

.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

31 de julio 2018 , 02:19 p.m.

Tres centros de Desarrollo Infantil del municipio serán beneficiados con recursos económicos, técnicos, físicos y administrativos gracias al convenio entre el Instituto de Bienestar Familiar (Icbf) y el municipio.

El proceso, que comenzó en el año 2016 y se consolidó hoy 31 de julio, fue ejecutado con el propósito de brindar una mayor cobertura a los niños durante su primera infancia para fortalecer su educación y cuidado durante sus primeros cinco años de vida.

Según la directora regional del instituto, Selma Patricia Roldán, el convenio cuenta con un presupuesto de 1.800 millones de pesos y está firmado hasta el 31 de octubre del presente año, pero se espera que la vigencia se extienda hasta diciembre del próximo año con una inversión de unos  8.000 millones de pesos.


"La idea es que niños de estratos 1, 2 y 3 puedan acceder a educación de calidad. Además, el convenio cubrirá el 70 por ciento de la alimentación diaria de los niños", explicó la funcionaria.

Roldán resaltó que este es el convenio más importante del país teniendo en cuenta el número de habitantes de Itagüí y que no es una ciudad capital.

Los CDI que recibirán esta ayuda son el Cerro de las Luces, la Gloria y Pedregal, además de representar un beneficio para los niños que viven en las veredas alejadas de la cabecera municipal.

Al respecto, el alcalde del municipio, León Mario Bedoya, expresó que con este tipo de proyectos se garantizan los derechos de los niños y niñas "para que vivan una adolescencia llena de oportunidades  y así transformar la localidad."

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA