Medellín

Más de 22.000 infracciones por código de Policía en el valle de Aburrá

El Código de Policía cumple un año en funcionamiento. La Policía reveló las cifras.

Código de Policía

El consumo de bebidas alcohólicas y sustancias se llevó el primer lugar de las infracciones más cometidas. 

Foto:

Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO

01 de febrero 2018 , 04:30 p.m.

El Código Nacional de Policía cumplió un año de vigencia y, por eso, la Policía dio a conocer las cifras de su aplicación durante ese periodo en Medellín y su área metropolitana, recordando que este comenzó a regir el 30 de enero de 2017.

Según las autoridades, en el valle de Aburrá han sido aplicados 22.110 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia en toda el área metropolitana, de los cuales 15.440 fueron en Medellín.

La infracción más cometida, muy por encima de las demás, fue el consumo de bebidas alcohólicas, sustancias sicoactivas o prohibidas en el espacio público (artículo 140, numeral 7).

Por esta infracción fueron sancionadas 7.119 personas en el área metropolitana, 4.997 de ellas en Medellín. Dentro de este artículo también está tipificado el porte de sustancias prohibidas en el espacio público, motivo por el cual fueron sancionados 2.233 ciudadanos en el área metropolitana, 1.558 de ellos en Medellín.

La segunda infracción más común a nivel regional fue el irrespeto a las autoridades de policía (artículo 35, numeral 1). Por este motivo fueron sancionadas 1.128 personas en el área metropolitana, 783 de ellas en la capital del departamento. Por debajo aparecen infracciones como las riñas y el incumplimiento de las normas en el desarrollo de actividades económicas.

Asimismo, el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante operativo (e) de Seguridad Ciudadana (encargado), explicó que "los sectores en los que más multas se impartieron: la Candelaria (1.841), Aranjuez (1451), Envigado (1.431), El Poblado (1317) y San Javier (1.220)".

Medellín

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA