Medellín

Más de 100 taxistas del valle de Aburrá cuentan con datáfono

El plan de Tax Individual es que 2.500 conductores ofrezcan el servicio de pago con tarjeta.

Datáfono en taxistas

La meta de la empresa y sus empresas asociadas es lograr que 2.500 ofrezcan esta alternativa al finalizar el año

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

26 de julio 2017 , 12:22 p.m.

Hasta este miércoles, solo 19 taxis en Medellín y su área metropolitana contaban con datafono en su vehículo gracias a un plan piloto que pareció dar resultado.

La empresa Tax Individual realizó la entrega masiva de otros 100 dispositivos para que el pago de las carreras se pueda realizar con tarjetas de crédito o débito, con banda magnética o de chip.

La meta de la empresa y sus empresas asociadas es lograr que 2.500 ofrezcan esta alternativa al finalizar el año, según contó Fabián Quintero, líder del gremio amarillo. En 2018 serían 5.000 taxistas con minidatáfonos.

Además del pago electrónico, durante el recorrido los usuarios también podrán realizar recargas de su celular o pagar servicios públicos. El comprobante de la transacción se recibirá por correo electrónico o mensaje de texto.

El Banco Caja Social y Redeban son aliados estratégicos en este nuevo servicio que busca mejorar y facilitar el uso de los vehículos amarillos en la capital antioqueña.

“De esa manera no se necesitará del efectivo para estos pagos, con la gran ventaja de que serán los mismos pasajeros los encargados del manejo de los minidatáfonos, recibiendo el comprobante de su transacción de forma virtual”, indicó el vocero de la empresa.

La gran ventaja es que serán los mismos pasajeros los encargados del manejo de los minidatáfonos, recibiendo el comprobante de su transacción de forma virtual

Por su parte, la empresa Easy Taxi también anunció inversiones para mejorar el servicio en Medellín. La aplicación, que tiene más de 500.000 usuarios en Medellín desde su entrada en operación en 2013, realizará una inversión cercana a 3.000 millones de pesos para contribuir con el mejoramiento del servicio de taxis, contó Juan Felipe Moreno, directivo de Easy Taxi.

Específicamente, el enfoque de mejoramiento se dará en innovar la tecnología para que los taxistas encuentren carreras, solicitadas a través de la app, en tan solo tres minutos.

Desde hoy aumentan las tarifas de los taxis en Medellín

Taxis de Medellín

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez/EL TIEMPO

“Ayudar a los taxistas en la consecución de pasajeros es uno de las principales metas de la aplicación durante este año”, precisó el directivo, quien añadió que en lo referente al usuario, la empresa también busca que el servicio brindado por los taxistas sea reconocido por su calidad, por lo que dispuso de una calificación que permita que los pasajeros valoren su experiencia con los conductores y la app.

“Aquellos taxistas que cuentan con buenas calificaciones pueden acceder a beneficios especiales. De este modo Easy Taxi pretende incentivar un mejor servicio de parte de los taxistas y, con ello, contribuir a la mejora de la movilidad vehicular en Medellín”, culminó Moreno.

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA