Medellín

‘María’, un clásico literario en edición de lujo

El texto original e ilustrado por Jorge Cárdenas se consigue en la Editorial Eafit por 90.000 pesos.

Universidad EAFIT

La pieza cumplió en el 2017, 150 años de haber sido escrita. Su edición de lujo está ilustrada.

Foto:

Cortesía EAFIT

07 de diciembre 2017 , 07:12 p.m.

Con motivo de la celebración de los 20 años de la Editorial Eafit se presentó una edición especial del libro María, de Jorge Isaacs, un clásico de la corriente del romanticismo colombiano que vio la luz en 1867.

Con la reedición del ejemplar, presentado el pasado 4 de diciembre en las instalaciones de la universidad, se buscó también rendir un homenaje a los 150 años que lleva de circulación el texto; una admiración que se ha realizado desde el ministerio de Cultura.

“En el siglo XIX María se convirtió en la mayor expresión del romanticismo literario. Es una obra que recalcó el paisaje exterior y el paisaje interior: las emociones humanas”, comentó Juan Felipe Restrepo, magíster en Literatura editor de la Editorial Eafit. Y es que hablar de María, la obra del escritor vallecaucano, es hablar de la historia de la novela en Colombia.

“Isaacs, con una historia de amor, logró mostrar una profunda intensidad que, hasta ese momento, no se había logrado en la literatura. Digamos que es una novela que abrió puertas”, detalló Restrepo sobre la importancia del escrito.

Isaacs, con una historia de amor, logró mostrar una profunda intensidad que, hasta ese momento, no se había logrado en la literatura. Digamos que es una novela que abrió puertas

Otro de los aspectos a resaltar, además del romanticismo expresado en su narrativa poética y la descripción de los paisajes vallecaucanos, está en la carga histórica que documentó aquellos días en Colombia, detallando los aspectos sociales y políticos de la época.

La novela, traducida a más de 15 idiomas y editada por diversas casas editoriales, la ha convertido en una de las obras más destacas de la literatura hispanoamericana del siglo XIX.

El texto original e ilustrado por Jorge Cárdenas se consigue por 90.000 pesos.


MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA