Medellín

Luto en el teatro de Medellín: falleció Diego Sánchez, de Matacandelas

Por el momento se desconocen las causas del deceso de uno de los pioneros de este teatro.

Diego Sánchez Matacandelas

Cuando el teatro fue remodelado en 2016, Sánchez fue uno de los que estuvo al frente de este proceso.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

29 de julio 2018 , 01:18 p.m.

“Hoy Domingo 29 de Julio, a sus 51 años, se ha ocultado Diego Sánchez, alias Faustroll, Joe Flannegan, Pinocho, Lucas De Ochoa, Wilhem Grimm, Crispín, Chorrrillo Siete Vueltas, Nando, Reinel Robayo, don Manoplas, Jaiver Van Helsing, presbítero León Villegas, el Pretendiente, el Mico, el Astrólogo Coroconcholus, padre Ubú, Pomenchón...una multitud”.Con este mensaje, el teatro Matacandelas, de la capital antioqueña, anunció la muerte de uno de sus principales integrantes y miembro de su junta directiva.

Si bien la entidad no reveló detalles de las causas de la muerte del artista, dejó en claro que ocurrió en la ciudad.

En una entrevista colgada en la web del Teatro, Diego habla de sus inicios en el Matacandelas al que ingresó por medio de la música. “Empecé trabajando solamente en la parte musical y poco a poco me fui vinculando a la parte teatral y al comienzo me costó muchísimo", dijo

Sin embargo, actualmente era considerado como pionero y alma de este espacio cultural en Medellín. Y la comunidad artística se unió en voces de lamento y reconocimiento al fallecido artista.

“Hoy se apagó la luz terrenal de quien ha sido y será mi actor favorito infinitamente. Diego Sánchez me enseñó sobre la estupidez de los tergiversadores, sobre las posibilidades inagotables y a entender a la muerte como un ritual sagrado del que nadie se libra”, fue uno de los mensajes que comenzaron a ver en las redes sociales del Teatro.

Otros de los mensajes fueron dedicados a la pasión, lealtad y dedicación que Diego tuvo por el Matacandelas, al que dice que ingresó cuando tenía 17 años. “El teatro es una maravilla porque puede ser hecho por cualquiera”, contó en una entrevista.

Se espera que en la tarde de este domingo el Teatro amplíe información sobre dónde se realizarán las honras fúnebres del artistas.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA