Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 12:05 a.m. - jueves 17 de abril de 2014

Colombia 02:32 a.m.

Últimos dos días para libreta militar, en Medellín

Últimos dos días para libreta militar, en Medellín

Entre los planes de la Cuarta Brigada está crear una página web para mejorar la atención.

Foto: David Sánchez /EL TIEMPO

La meta es realizar una tercera jornada en noviembre, y continuar mejorando la atención.

"Un poco lento, pero ya estamos para coronarlo", dice Eduardo Tamayo, un hombre de 25 años que desde las 5:00 a.m. llegó al pabellón amarillo de Plaza Mayor para definir su situación militar.

Tamayo viajó desde Sopetrán, occidente antioqueño, para sacar su libreta militar. Trámite que, asegura, no había podido gestionar por falta de dinero.

"Cuando por fin tuve el dinero no me recogieron, entonces aparezco como remiso y por eso vine a presentarme porque en el trabajo me la están pidiendo", agrega.

Según el coronel José Luis Martínez, comandante de la Cuarta Zona de Reclutamiento, en la primera jornada de este año se atendieron a 7.800 personas, y quedaron otras 5.000 pendientes.

Para esta jornada se aspira a que aproximadamente 3.000 mil personas obtengan su libreta militar, y que tan solo quede un 15 por ciento por solucionar.

El coronel Martínez agrega que para noviembre se tiene programada otra jornada, y aunque reconoce que muchas personas no están dentro del censo que realizó la Cuarta Brigada porque nunca se han presentado, la meta es continuar mejorando la atención.

La jornada se inició el pasado lunes y hasta ayer 2.250 personas resolvieron su situación militar.

Hoy la oportunidad es para cédulas terminadas en 8 y 9, mañana serán atendidas personas con alguna discapacidad, población desplazada, desmovilizados, comunidades indígenas y negritudes.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar