Medellín

Autoridades presentan afiches de delincuentes más buscados en Medellín

Entre ellos se integrantes de bandas delincuenciales señalados de homicidios.

Cartel de los más buscados

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que entregue información que permita la captura de los más buscados, a cambio de absoluta reserva de la identidad.

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

27 de septiembre 2017 , 03:41 p.m.

Dos nuevos afiches de los presuntos delincuentes más buscados por las autoridades en Medellín fueron presentados este 27 de septiembre.

En uno de los carteles están las 14 personas más buscadas por el delito de homicidio. Uno de ellos es el supuesto autor del asesinato del señor Daniel Sánchez Rivera y las lesiones de tres personas más, el pasado primero de noviembre de 2009 frente a un establecimiento público en el barrio Colombia.

Otro, habría participado en el asesinato de tres jóvenes y habría dejado un menor de edad lesionado con arma de fuego, en Belén Rincón, el pasado 3 de septiembre de 2015. Asimismo, uno más es el presunto responsable de acabar con la vida de una niña de 2 años, el 27 de noviembre de 2016, en Bello. La niña estaba con sus padres en un puesto de comidas rápidas cuando el hombre disparó indiscriminadamente mientras perpetraba un hurto.

El alcalde Federico Gutiérrez explicó que en el afiche figura alias ‘don berna’ cabecilla del grupo delincuencial ‘Córdoba’, quien ya fue capturado por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, desplazamiento forzado, porte ilegal de armas de fuego y extorsión.

Por otro lado, en el segundo cartel están 25 personas vinculadas a delincuencia organizada en el área metropolitana, entre ellas, alias ‘Carlos chata’ o ‘Tom’, quien sería el cabecilla principal de los ‘chatas’ y el presunto encargado de coordinar acciones delictivas como hechos de narcotráfico, homicidios selectivos, extorsiones y tráfico de sustancias estupefacientes.

El mandatario local también explicó que alias ‘Tom’ encabeza el cartel de los más buscados y por información que permita su captura el gobierno de Estados Unidos ofrece 2 millones de dólares.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA