Medellín

Liberan a los ocho jóvenes secuestrados en Nóvita, Chocó

La entrega de los secuestrados habría sido por presiones de las tropas del Ejército. 

Liberan a las ocho personas secuestradas en Chocó

Las ocho personas fueron liberadas este lunes en la noche.

Foto:

Cortesía Policía Chocó

09 de mayo 2017 , 12:40 p.m.

Las autoridades departamentales, así como el Ministerio de Defensa confirmaron la liberación de los ocho jóvenes secuestrados por el Eln, el domingo en la mañana en el corregimiento de Sesegó, en Nóvita, Chocó.

De acuerdo con Jaime Velásquez, secretario de Gobierno de Nóvita, las personas fueron liberadas en una zona rural del municipio y fueron trasladadas a la cabecera municipal en un helicóptero. 

"Estamos haciendo todo lo posible para que tipo 11:00 de la mañana ya estén en la cabecera municipal. Todos están bien de salud", añadió el funcionario. 

Por su lado, en su cuenta de Twitter, el Ministerio de Defensa también confirmó el hecho, el cual se habría dado porque los secuestradores no aguantaron las presiones de las tropas del Ejército.

Primeras imágenes en libertad de los ocho jóvenes secuestrados por el Eln en el ChocóEl grupo guerrillero los los liberó por presión de la Fuerza Pública.
Liberación de jóvenes secuestrados en el Chocó

Entre tanto, Deyler Eduardo Camacho, alcalde de Nóvita, explicó que a las 7:30 de la noche de este lunes recibió una llamada de Alto Samaná, a unas cuatro horas de Nóvita, donde entregarían los ocho jóvenes. "Creería que me llamó alguien al margen de la ley", agregó el funcionario.

"Les dije que los entregaran al presidente del consejo comunitario y él los recibió", aseguró el mandatario local.  Tras la liberación, las personas recibieron alimentación y hospedaje allí. 

Les dije que los entregaran al presidente del consejo comunitario y él los recibió

Tras conocerse el hecho, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, encabezó un consejo extraordinario de seguridad, este lunes, en el municipio chocoano, donde también se analizaron otros aspectos medioambientales y de seguridad. 

Allí aseguró que por orden del presidente Juan Manuel Santos se reforzó el pie de fuerza en la región y se determinó que 500 militares y 50 policías serían enviados para ese fin. 

Las personas liberadas son siete hombres y una mujer. 

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA